Un joven almeriense de 23 años, en la UCI con Covid

La ocupación hospitalaria se duplica en apenas una semana en Almería

Sanitarios en la zona Covid de Torrecárdenas.
Sanitarios en la zona Covid de Torrecárdenas. Archivo La Voz

La quinta ola de la pandemia del coronavirus golpea de manera directa a las personas más jóvenes. Las autoridades sanitarias ya lo dan por hecho, sin estigmatizar en modo alguno a este sector de la población, que es el que menos porcentaje de inmunización presenta en la actualidad.


En el caso de la provincia de Almería, según ha podido saber este periódico, al margen de que más de la mitad de los casos registrados en los últimos días se dan en personas que tienen entre 15 y 29 años de edad, los ingresos hospitalarios también tienen como protagonistas a los jóvenes.


Fuentes no oficiales han avanzado que uno de los ocho almerienses que se encuentran en la actualidad ocupando camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) tiene apenas 23 años de edad y se encuentra ingresado en un hospital.



Esto se ha conocido justo en el día en que la presión hospitalaria sigue aumentando por el Covid-19 en toda la provincia. Respecto a la semana pasada, se han duplicado tanto los ingresos en camas convencionales como en camas UCI.


A falta de confirmación en el parte diario que emite la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, a primera hora de este viernes hay 36 almerienses hospitalizados, de los que 8 están en camas UCI. El pasado viernes había contabilizados 18 ingresos, de los que 4 estaban, por su delicado estado de salud, atendidos en Unidades de Cuidados Intensivos.



En las últimas horas, a falta de confirmación oficial, se ha producido un nuevo ingreso en general y dos más en UCI.


Andalucía también registró ayer una nueva subida en el número de hospitalizados hasta los 911, 43 más en un día y 243 más que hace una semana, mientras que los pacientes en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) han subido hasta 160, siete más que la jornada anterior y 30 más que hace siete días.


Así lo detallaba la Junta de Andalucía en un gráfico difundido en Twitter. Los hospitalizados suben en 43 este jueves tras haberlo hecho en diez este miércoles, en 146 el martes, 13 entre el lunes y el domingo, 13 el sábado, 18 el viernes y 17 el jueves pasado. Hace siete días había 668 hospitalizados. La región no tenía tantos hospitalizados desde el 22 de mayo, cuando se registraron también 911 personas ingresadas.


Lejos quedan aún los picos de hospitalizados registrados en la tercera ola el 2 de febrero (4.980), en la segunda el 10 de noviembre (3.478) y en la primera el 30 de marzo de 2020 (2.708).

 

para ti

en destaque