La fusión y el potencial de la cocina peruana en Almería

Quipu, alta gastronomía de Perú, fusión con productos importados y materia prima almeriense

Quipu, cocina peruana.
Quipu, cocina peruana. La Voz
Pablo Poza
07:00 • 26 jul. 2021

Quipu es un nuevo concepto de restauración en Almería. La comida peruana ha sido clasificada por muchos expertos como una de las mejores del Mundo. Y es que su riqueza deriva de la fusión de muchas culturas y de cómo ingredientes y sazones se mezclaron en Perú para dar origen a lo que hoy conocemos como gastronomía peruana.



 



Perú es una despensa natural basada en la biodiversidad. Sus diferentes climas y altitudes crean zonas fértiles para una gran variedad de productos, que van desde la milenaria papa hasta los más exóticos frutos amazónicos.



 





Cuando sus propietarios, un almeriense y una peruana, se embarcaron en este proyecto, siempre tuvieron claro que querían llevar la cocina peruana de más alta calidad a las mesas de los y las almerienses. Y a través de las manos de Bruno Espejo, un joven chef peruano formado en la prestigiosa Universidad Francesa “Le Cordon Bleu”, cada día ofrecen a sus clientes una cocina fusión elaborada con productos importados de Perú y con la materia prima que nuestra querida tierra nos brinda.






En Quipu, traen un cachito de Perú a Almería. En su carta encontrarás desde platos típicos peruanos en su formato más original hasta cocina moderna y creativa. Una pequeña carta cambiante en la que ofrecen una cocina con producto y elaboración. Puedes encontrar en ella, el clásico ceviche peruano, el conocido Lomo saltado al wok, el famoso guiso de aji de gallina en formato croqueta, un exquisito pulpo aromatizado con hierbas peruanas y muchas cosas más para sorprender a su paladar.

 

Quipu, palabra quechua, significa “nudo”. Esas herramientas, llamadas Quipus, recurrían a combinaciones de nudos para representar números y servían para llevar inventarios de maíz, frijol y provisiones varias. Crónicas españolas de la época colonial afirman que los quipus incas también codificaban historias, biografías e incluso, correspondencia. Iban más allá de un simple sistema de contabilidad. Los Quipus eran también un sistema de escritura. Contaban historias, la historia de la cultura andina precolombina.

 

En Quipu, alta gastronomía peruana, quieren contarte la historia de la cocina peruana. Un viaje por una cocina alegre, diversa y variada. Se ubican en la calle Costa Balear 20, en Almería (detrás del Hotel Elba) Pueden realizar sus reservas en el teléfono 633 40 27 66.


Temas relacionados

para ti

en destaque