El verano, en juego: Aviso de Salud en Almería tras superar el riesgo extremo

La Junta, preocupada por el repunte de hospitalizaciones: “Nos estamos jugando el verano”

Almería ve peligrar el verano con la incidencia al alza.
Almería ve peligrar el verano con la incidencia al alza. La Voz
La Voz
18:41 • 20 jul. 2021

El delegado territorial de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte, ha demandado de nuevo "un esfuerzo máximo" para "vencer la curva ascendente" en la provincia, no solo de los contagios de Covid-19 en la provincia, sino también de los ingresos en centros hospitalarios, y ha avisado que Almería "se está jugando el futuro" en la actual coyuntura.



"Nos estamos jugando el verano, el tener un verano lo más tranquilo posible y, por eso, llamo a la máxima responsabilidad de todos", ha indicado en declaraciones a los periodistas.



Belmonte ha puesto el foco, más allá de la "muy elevada cifra de positivos" con 336 nuevos casos declarados, en el "más que preocupante" repunte en hospitalizaciones, con nueve más a lo largo de las últimas 24 horas y que sitúa en 33 las personas que han precisado ingreso. "No se encuentran en UCI, donde hay cuatro pacientes, están con síntomas no muy graves, pero pueden pasar en cualquier momento a la UCI", ha advertido el delegado territorial.



La vacunación



En esta línea, ha indicado que la "única esperanza" es "poder completar" la vacunación contra la enfermedad en el grupo etario de entre 14 y 29 años, "donde se está dando el mayor índice de contagios".



"A ellos me dirijo; por favor, cuidaros y respetad la medidas de seguridad. En las fiestas, intentad mantener la mascarilla puesta y la distancia social; sé que es difícil, pero os pido un esfuerzo máximo para que podamos llegar al grado de vacunación con el que podamos vencer la curva ascendente", ha concluido.



La tasa provincial alcanza este martes los 277 casos por cada 100.000 habitantes, con 2022 contagios confirmados en las dos últimas semanas, 1.270 de ellos en siete días. Al alza está también la tasa en Almería capital, donde supera los 381 casos.



Por distritos, el más afectado continúa siendo el distrito Almería, con 353 casos por cada 100.000 habitantes mientras que el Levante-Almanzora registran una incidencia de 265 caos y en Distrito Poniente, de 193 casos.


Temas relacionados

para ti

en destaque