Cambios de mando en juzgados de la capital

El CGPJ anuncia las plazas de Violencia de Género e Instrucción Seis de Almería

Palacio de Justicia de Almería
Palacio de Justicia de Almería La Voz

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha comunicado modificaciones en dos juzgados unipersonales y en la Audiencia Provincial de Almería. El órgano de gobierno de los jueces anuncia las vacantes del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número Uno de Almería, del Juzgado de Instrucción número Seis de Almería y de la jurisdicción mercantil de la Sección Primera.


El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número Uno estaba liderado hasta ahora por la magistrada Soledad Balaguer, con amplia experiencia en la lucha contra la violencia de género y trasladada desde el Juzgado de lo Penal número Tres de Almería en el verano de 2015.


El Juzgado de Instrucción número Seis de Almería estaba en manos de la magistrada Almudena Nadal Siles, que abandonó precisamente el juzgado de violencia ese mismo año. Desde entonces se ha hecho cargo de importantes investigaciones contra el crimen organizado y algunos procesos de presunta corrupción.




La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Almería tiene competencias exclusivas en materia civil y cuenta con un gran especialista en mercantil como es el magistrado Juan Antonio Lozano, que ya ostentó responsabilidades en el juzgado de instancia en esta materia. Por tanto, estas vacantes afectan directamente a puestos importantes del mundo judicial almeriense.


En la misma convocatoria salen las plazas de juez de adscripción territorial del Tribunal Superior de Justicia (TSJA) en cuatro provincias andaluzas y puestos en órganos unipersonales de toda la región. Las candidaturas a cubrir las vacantes tienen un plazo de 15 días, antes de que se resuelva la adjudicación.  También ha salido una vacante de magistrado para el orden civil en la Audiencia Provincial de Granada, que podría ser el nuevo destino de un juez radicado actualmente en la provincia de Almería.




Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/218707/cambios-de-mando-en-juzgados-de-la-capital

 

Temas relacionados
Justicia Tribunales

para ti

en destaque