10.000 tickets de parking gratis para ‘visitar’ el centro

Comercios y hosteleros podrán regalar una hora de aparcamiento a sus clientes en la calle Real

Entrega de los tickets de aparcamiento
Entrega de los tickets de aparcamiento La Voz
La Voz
16:25 • 19 jul. 2021

“No queremos que el aparcamiento sea un impedimento para visitar, comprar o comer en el centro”. Con estas palabras el concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, quiso poner en valor el esfuerzo que está haciendo el Ayuntamiento para facilitar el estacionamiento de los clientes de la asociación ‘Almería Centro’ y la de hosteleros ‘Ashal’.



Llega ahora una nueva iniciativa impulsada por el área de Movilidad y Seguridad, que dirige la concejala María del Mar García Lorca, en colaboración con la empresa ‘Empark’, gracias a la cual se han entregado 10.000 tickets, valorados en unos 20.000 euros, para estacionar durante una hora en el aparcamiento de esta concesionaria municipal en la calle Real. 



Apoyo
Carlos Sánchez afirma que “en la línea que hemos llevamos en los últimos años en colaboración con Ashal y Almería Centro y gracias a la generosidad de la empresa concesionaria ‘Empark’ damos hoy entrega de 10.000 tickets de aparcamiento de la calle Real de una hora de duración”.



Junto a Carlos Sánchez se encontraba la concejal María del Mar García Lorca, quien explicaba que estos tickets se podrán usar entre clientes y trabajadores de Ashal y Almería Centro hasta el 31 de diciembre



Por su parte, José María Fayos Cabos, gerente en Andalucía de ‘Empark’, explicaba la importancia que tiene para ellos el comercio del local por lo que, cuando les llamó el Ayuntamiento les pareció “una idea magnífica. Entre todos tenemos que contribuir para ayudar al comercio y la hostelería”.



Pedro Sánchez-Fortún, presidente de Ashal, y Trini Villegas, presidenta de Almería Centro, recogían los 10.000 tickets. El primero mostraba el agradecimiento al Ayuntamiento por “su apoyo a la hostelería desde el inicio de la pandemia, y también a la empresa de estacionamiento que realiza un esfuerzo grande. Este tipo de acciones favorece que pueda venir más gente al centro”.



Por su parte Villegas defendió la importancia al darle al comercio del centro ese plus de no tener que pagar por aparcar.




Temas relacionados

para ti

en destaque