La inmunidad tendrá que esperar: siguen los ‘recortes’ de vacunas en Almería

La provincia sigue viendo cómo baja el número de dosis que aterrizan cada semana

Colas para la vacuna en la capital.
Colas para la vacuna en la capital. La Voz
M. R. Cárdenas
11:44 • 17 jul. 2021

El ambicioso plan de vacunación contra el covid puesto en marcha por la Junta de Andalucía para llegar a la inmunidad de grupo en el mes de agosto ha sufrido un nuevo revés de cara a la próxima semana, pues los datos aportados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía apuntan a que, de nuevo, volverá a descender el número de dosis de la vacuna que llegan a la provincia.



Almería ha vivido semanas de récords en las que han llegado a administrar más de 16.000 dosis de la vacuna en un solo día y cerca de 80.000 en una semana, pero, tal y como anunció el consejero Jesús Aguirre, el mes de julio iba a suponer un "frenazo" a la vacunación y así está siendo, lo que aleja cada día que pasa la posibilidad de alcanzar la inmunidad de grupo antes del fin de las vacaciones y de la vuelta al cole.



De este modo, fuentes de la delegación almeriense de Salud han puntualizado que para los próximos siete días van a aterrizar en Almería un total de 40.980 dosis de la vacuna, principalmente de Pfizer, de la que llegarán 26.007. A esta le siguen las de Janssen, con 6.780; Moderna, 6.594, y AstraZeneca, de la que solo recibirán 1.599 dosis para continuar completando la pauta en los que recibieron la primera.



El total de las vacunas recibidas para la próxima semana contrasta con los datos de la actual, cuando Almería recibió, sin contar las de Janssen, 41.201 dosis, lo que deja un total de alrededor de 45.000 vacunas. Asimismo, si se mira más atrás, en la semana que abarca del 5 al 11 de julio, la provincia supero las 50.000 dosis.



Vacunación el fin de semana



A pesar de los recortes en la llegada de vacunas, el plan de inmunidad de grupo continúa en la provincia de Almería, donde ya están inmunizados más del 50% de los habitantes. Cifra que seguirá creciendo el fin de semana, pues, como ha apuntado Salud, en el Distrito Sanitario Almería se vacunará tanto el sábado como el domingo en el Palacio de los Juegos Mediterráneos de la capital.



Por su parte, en el Distrito Sanitario Poniente se administrarán dosis este sábado en Roquetas de Mar, en el Pabellón deportivo Infanta Cristina, y también en el Pabellón Deportivo de El Ejido. Por último, el Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería acogerá hoy una jornada de vacunación en Huércal-Overa, en el Recinto Ferial, y el domingo llegará al Parque Rambla de Vera.




Temas relacionados

para ti

en destaque