El Festival Internacional de Cine de Almería, todo un atractivo turístico

El galardón ha sido recogido por Javier Aureliano García, presidente de la Diputación

Javier Aureliano García, con el premio al atractivo turístico.
Javier Aureliano García, con el premio al atractivo turístico.

En un escenario en el que tantas veces se ha celebrado alguno de los muchos actos del Festival Internacional de Cine de Almería y donde han tenido lugar tantas proyecciones de las muy distintas secciones competitivas del festival, este evento del mundo del celuloide ha sido premiado por su potencial turístico en la tercera edición de los Premios del Turismo Almeriense, celebrados hoy en el Teatro Cervantes.


Recogido por el propio presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier Aureliano García, el galardón pretende distinguir el atractivo turístico que suponen esos días de cine que congregan en Almería cada año a aficionados y profesionales del mundo del séptimo arte.


No en vano, el Festival Internacional de Cine de Almería constituye actualmente uno de los principales reclamos que sitúan a la provincia en el punto de mira de grandes productoras internacionales, y no es para menos.



La belleza natural de Almería y la riqueza de sus infraestructuras han propiciado, a lo largo de la historia, todo tipo de producciones audiovisuales, un ‘boom’ que ha regresado en los últimos años, situando a la provincia, otra vez, como un referente, lo cual no pasa desapercibido por los directores que deciden rodar en nuestros escenarios.


Además, el salto de calidad en contenidos y propuestas del que ha gozado el festival en las últimas ediciones, como la inclusión de una sección de series nacionales este año, ha causado que el certamen sea ya un clásico del panorama cinematográfico. En definitiva, ha desempeñado una labor crucial para que Almería cuente con el reconocimiento que se merece.



Por todo ello, el premio Atractivo Turístico ha sido para el Festival Internacional de Cine de Almería.

 

Temas relacionados
Festival Internacional de Cine de Almería Premios LA VOZ Turismo

para ti

en destaque