Nueva ayuda de BNI Almería a empresarios de la provincia

BNI ALM Innova en el Poniente y BNI ALM Impulsa en el Levante, en el mes de septiembre

Charla entre miembros de BNI Almería.
Charla entre miembros de BNI Almería. La Voz
Pablo Poza
07:00 • 19 jul. 2021

BNI (Business Network International), presente en Almería desde el año 2014, constituirá dos nuevos grupos en la provincia en el mes de septiembre. Se trata de los grupos BNI ALM Innova en el Poniente, con sede en Roquetas de Mar, y BNI ALM Impulsa en el Levante, con sede en Vera.



 



Estos dos nuevos grupos de referencias empresariales almerienses se lanzarán manteniendo la filosofía de BNI, “‘Givers Gain’: los que dan, recibirán”, un método estructurado, positivo y profesional que se replica en todos los grupos de trabajo que contempla la red global de la organización.



 



Estos dos grupos en el Poniente y el Levante de Almería vienen a sumarse a los dos ya existentes en la provincia, compuestos por 57 miembros, y otros dos más en formación por lo que BNI se encuentra inmerso en pleno proceso de ayudar a más empresarios. Al final de este año 2021, cuando estén los seis grupos formados en la provincia, “seremos una comunidad empresarial compuesta por más de doscientos miembros en toda Almería que trabajan, colaboran y generan sinergias”, explican desde la organización.



 



Para ello, los grupos de empresarios se reúnen periódicamente, todas las semanas de forma online, “lo que supone poder conectarte desde tu despacho, o desde casa, permite conciliación a efectos familiares, evita desplazamientos y supone un ahorro económico ya que no se tiene que pagar una sala de hotel, ni parking o desayuno”, explican.



 

Del mismo modo, una vez al mes, se realizan eventos presenciales y voluntarios. Se trata de eventos guionizados y que están muy enfocados a la captación de nuevos clientes. “Se hacen mesas de trabajo y en estas se les dan las herramientas para que ellos puedan desarrollar cómo trabajan, qué hacen y qué tipo de cliente buscan para que puedan aumentar su base de clientes”, matizan. La metodología BNI es una colaboración transfronteriza, por ello se realizan encuentros regionales trimestralmente “para fomentar las relaciones no solo con los miembros de su grupo sino con todos los miembros de la provincia y fuera de esta”, sostienen.

 

Para ser miembro de uno de estos grupos el único requisito es “tener una empresa con ganas de que crezca, es decir, que se puedan asumir más clientes”, subrayan. Aunque no existe un límite de participación solo se permite una empresa por especialidad en cada grupo. “Son derechos de marketing exclusivos y respetamos esa exclusividad teniendo solamente una especialidad por categoría”, afirman. Ya hay algunas especialidades ocupadas en estos dos nuevos grupos, pero se requieren aún múltiples categorías como un despacho de arquitectura o una empresa de telefonía e, incluso, una asesoría, entre otros.

 

Desde BNI Almería invitan a los empresarios de la provincia a que soliciten más información a través de los canales oficiales de la organización para asistir como invitados a alguna de las reuniones que los grupos activos en la región de Almería realizan semanalmente y comprobar in situ en qué consiste la dinámica de trabajo y la experiencia BNI.

 

“Animamos a los empresarios o autónomos que quieran aumentar su negocio a visitarnos para conocer la metodología BNI”, invita Martín Zapata, empresario y director ejecutivo de BNI Almería. Una vez que se lance el grupo se realizará un evento especial en el que se invitará a empresarios de la zona para que conozcan el nuevo proyecto empresarial y animarles a que puedan sumarse. Una vez que el grupo está formado pueden seguir incorporándose miembros.

 

El éxito que reporta a las empresas integrantes BNI, organización internacional conformada por 270.000 miembros, que cuenta con 36 años de trayectoria y está presente en más de 74 países de todo el mundo, es rotundo. Las empresas almerienses agrupadas en la metodología BNI en Almería han logrado generar en el último año, pese a las circunstancias sanitarias, un total de 3.560.209 euros.

 

Pertenecer a una red empresarial de colaboración transfronteriza ha posibilitado generar referencias de negocio cualificadas entre los distintos miembros agrupados. Muchas de estas referencias han resultado ser nuevos clientes para estas, aumentando así sus ingresos. En total se han generado 3.688 oportunidades de negocio, aportando riqueza a la provincia y potenciando la creación de empleo.

 

 


Temas relacionados

para ti

en destaque