Fugas de película de inmigrantes en cuarentena por covid en Almería

Escapan del Albergue Inturjoven deslizándose por sábanas anudadas hasta saltar a la calle

Los inmigrantes escaparon dejando caer sábanas anudadas desde la planta más alta del edificio.
Los inmigrantes escaparon dejando caer sábanas anudadas desde la planta más alta del edificio. La Voz
Miguel Cabrera
17:05 • 15 jul. 2021

 La Junta de Andalucía ha confirmado la fuga, este miércoles, de al menos 13 inmigrantes llegados recientemente en patera que cumplían cuarentena en el Albergue Inturjoven de Almería por haber dado positivo en la prueba del covid o por haber mantenido contactos con contagiados.



Otras fuentes han informado a LA VOZ que los inmigrantes magrebíes habrían roto en esta ocasión una reja para escapar al exterior del edificio, situado en la Calle Isla de Fuerteventura del barrio de El Zapillo, muy cerca del Estadio de la Juventud. Los magrebíes se encontraban alojados en el albergue, que se utiliza ahora solo para este fin desde el pasado abril, al cuidado de la Cruz Roja.





En la actualidad quedan todavía 21 personas en cuarentena, aunque el centro ha llegado a tener días atrás más de 40, según la Junta. Los inmigrantes salen del albergue una vez que han cumplido los días establecidos para la cuarentena, para a continuación continuar con sus expedientes, ya sean para volver a sus países o para quedarse en España.





Aunque la Administración autonómica no lo ha precisado, este periódico ha podido saber de otras fuentes que en días atrás se han producido otras fugas. En una de ellas habría escapado una única persona, que huyó a la carrera y no pudo ser alcanzada por los vigilantes.



Y en al menos otras dos ocasiones habrían utilizado un método de película, mediante sábanas anudadas con las que se han descolgado del piso alto del edificio varias personas. “Mientras algunos de los inmigrantes lían follón abajo para llamar la atención de los guardias de seguridad, los de arriba se deslizan por las sábanas hasta el suelo y escapan corriendo. Luego llaman a la Policía, que hace un informe y se va”, afirma un testigo.




Temas relacionados

para ti

en destaque