El crecimiento empresarial y la cultura corporativa

Wings Coaching cuenta con dos programas para una cultura saludable empresarial

Silvia García, directora de Wings Coaching.
Silvia García, directora de Wings Coaching. La Voz
Pablo Poza
07:00 • 14 jul. 2021

La cultura es el ingrediente secreto para un crecimiento sostenible. Los trabajadores parecen estar de acuerdo en que influye en su moral, su productividad y su satisfacción.



 



Wings Coaching, dentro de su propuesta para este otoño cuenta con el programa “Ambientes de éxito en tu empresa” y “Sprint, cultura de crecimiento en 5 semanas en la empresa”. Ambos programas tienen el objetivo de generar cambios ágiles y sostenibles desde la cultura y estructura interna de cada organización.



 



Uno de los servicios más demandados durante los meses de verano son los procesos de coaching ejecutivo, son muchos los directivos que deciden fortalecer sus habilidades de liderazgo, incluso incorporar nuevas habilidades en estas fechas. Todos queremos llegar a septiembre con energía renovada y nuevas herramientas para lograr los mejores resultados posibles en la etapa decisiva del año.



 



¿Por qué la propuesta principal está dirigida a la cultura empresarial? Según afirma Silvia García, son muchas las empresas que cuentan con recursos y tienen claros los cambios que pueden hacer, pero al iniciarlos se encuentran una barrera invisible en la mentalidad interna de la empresa, que no es otra cosa que la cultura. Durante años la palabra cultura se ha utilizado en muchas organizaciones para transmitir un mensaje al cliente, pero no se ha cultivado para mejorar el carácter interno de la empresa, de hecho, si una empresa quiere acelerar sus procesos de crecimiento con metodologías ágiles lo primero que tiene que trabajar es en su estructura.



 

Las empresas cuentan con un recurso que es único y nadie puede copiar: su mentalidad y cultura de crecimiento. Cuando aprenden a reconocer ese recurso y ponerlo en marcha “desde dentro” se convierten en empresas fuertes, con carácter, pero sobre todas las cosas con foco en sus objetivos. Mientras que el resto vivirá una odisea para conectar a personas con recursos y objetivos, eso que llamamos VUCA.

 

Para que una empresa logre una cultura de crecimiento interno el equipo directivo debe aprender a influir en 2 áreas: las fundamentales y las secundarias. Las áreas fundamentales son las que se ocupan de la estructura y gestión de la empresa. Las secundarias son las encargadas del crecimiento, el potencial y la felicidad laboral. Se denomina secundaria porque no se puede influir positivamente en ella si la fundamental no es fuerte. Son muchas las empresas que tienen potencial para acelerar su crecimiento interno. Formar a sus equipos directivos es imprescindible para que sepan cómo influir en la estructura y la cultura de su organización.

 

 


Temas relacionados

para ti

en destaque