Grandes atascos en la carretera de Retamar a Cabo de Gata

Colapso en la Al 3115 por la gran cantidad de vehículos que se dirigen a las playas almeriense

Decenas de vehículos avanzan a paso muy lento por la Al 3115.
Decenas de vehículos avanzan a paso muy lento por la Al 3115. La Voz
M. R. Cárdenas
13:53 • 11 jul. 2021

Desde la rotonda de Retamar. Ahí comienzan este domingo las colas de coches que intentan acceder al Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar a través de la carretera Al 3115, que conecta la capital almeriense con las playas de Cabo de Gata.



Así lo han denunciado a LA VOZ algunos de los conductores que se encontraban en el atasco y que, como han señalado, han empleado hasta casi 30 minutos de reloj para hacer apenas 5 kilómetros en la citada carretera.



"Las colas son inmensas, comienzan en la rotonda de Retamar y llegan hasta la recta de La Fabriquilla", denuncian los conductores, que aseguran: "Este 'atascazo' no es ni porque haya ocurrido un accidente, ni, como pasa en otras ocasiones, por la gran cantidad de bicis. Es por exceso y saturación de coches. Entre el kilómetro 2 y el 7 de la Al 3115, hemos tardado más de 20 minutos".






Una situación que es habitual cada verano y que, como denuncia una vecina de la zona, es la "peor" publicidad que se le puede dar al Parque Natural de Cabo de Gata. "A los turistas les encanta venir aquí, pero cuando tengan que sufrir estos atascos para llegar a la playa, a ver qué dicen cuando regresen a sus ciudades".






Temas relacionados

para ti

en destaque