“A mi hija Miriam la han expulsado de su escuela de verano por tener TEA”

La Junta de Andalucía pide que se busque “una solución” para la inclusión de la menor

Imagen compartida por la madre de Miriam en su perfil de Facebook.
Imagen compartida por la madre de Miriam en su perfil de Facebook. La Voz

Miriam, una niña almeriense de tan solo 10 años, ha visto cómo su ilusión por la escuela de verano en la que iba a participar esta temporada estival se ha roto por completo por que los organizadores de la misma han decidido expulsarla alegando que "no se adapta a la actividad".


Indignada, así lo ha denunciado su madre, Laura Cerdán, en las redes sociales, donde ha asegurado que la realidad detrás de la expulsión es que ha su hija la han echado porque tiene Trastorno del Espectro Autista y desde la escuela de verano, que organiza el Club de Baloncesto Almería, "no han querido involucrarse".


"Desde el primer minuto ya empezaron a poner pegas y quejas. ¿Esta es la inclusión de la que se habla tanto? ¿La que incluso ellos mismos promocionan? Ahora cuando los demás niños vean que no va, qué, ¿se lo decís tal cual? ¿No había alguna solución? ¿Solo esa?", pregunta la madre en una publicación de Facebook en la que ha compartido una imagen de su hija y que suma ya más de 4.500 reacciones de personas que no han podido evitar indignarse al conocer la noticia.



"En pleno 2021"

Y es que, como remarca la madre, esto ocurrió esta misma semana, "en pleno 2021". "Sí, mi hija no puede disfrutar de una actividad que otros niños sí. Y no por su discapacidad, sino por acción del ser humano", denuncia la madre, cuyas reivindicaciones han sido atendidas por la delegación almeriense de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, que ha instado al Club de Baloncesto Almería, que organiza una escuela de verano en el CEIP Ginés Morata de la capital, a que "busque una solución" que permita "la correcta inclusión" de una alumna de 10 años con Trastorno del Especto Autista (TEA).





De este modo, explican en un comunicado, la Junta ha trasladado que concede mediante un convenio regulador al amparo del Decreto 6/2017 por el que se regulan los servicios complementarios y el uso de las instalaciones de las centros docentes públicos fuera del horario escolar y la Orden de 17 de abril de2017, el uso de los espacios educativos del colegio Ginés Morata para el desarrollo de la Escuela de Verano.


Además, ha añadido que el Club de Baloncesto Almería, tras la presentación y aprobación del proyecto es la encargada de gestionar y organizar dicha Escuela de Verano, así como de contratar al personal responsable de realizar las actividades con el alumnado matriculado en el mismo.


"Por tanto, la empresa Club de Baloncesto de Almería es la única responsable de la organización de las actividades llevadas a cabo dentro de este programa, siendo el objetivo de esta Escuela de Verano ofrecer a las familias actividades para sus hijos con un programa lúdico durante el periodo de vacaciones escolares", ha concluido.

 

Temas relacionados
Deporte base Instalaciones deportivas Educación Educación Especial Junta de Andalucía Baloncesto

para ti

en destaque