Nuevos aires al flamenco fusión almeriense

Proyectos nuevos de Andrele Amador, que llega con su tema “Mi tierra” dedicado a Almería

Pablo Poza
07:00 • 09 jul. 2021

Fusión con aires andaluces es el nuevo trabajo de Andrés Amador Giménez, artísticamente conocido como Andrele Amador, que desde pequeño siempre ha escuchado flamenco puro, de tal manera que lo vive y se siente muy identificado.



 



Un tiempo en Jerez de la Frontera le ha servido a Andrele Amador para aprender lo que es la pureza del flamenco, “estuve con morado chico, con el torta, capullo, niño Jero, Luis el zambo, Antonio de Malena” en definitiva, rodeado de todos los grandes de la tierra del flamenco para empaparse de todo lo que le pudieran enseñar, tanto que el esfuerzo y trabajo le llevan hasta hoy con bagaje y un gran aprendizaje.



 



El flamenco es su pasión, “es lo que de verdad me gusta y me llena, pero hay que renovarse ya que no hay mucha salida” “debo abrirme a más público, con nuevas expectativas lanzándome a una nueva aventura”. Andrele Amador saca nuevo trabajo, un tema flamenco-fusión con salsa. Ritmos nuevos dedicados a su tierra, Almería. “Me puse en contacto con un gran amigo, Gory Carmona de Madrid, un muy buen compositor, me hizo la letra y aquí en Almería los arreglos musicales que apoyan a este tema”.






 



Tras un año de esfuerzo por sacar este tema, “Mi tierra”, esperan que llegue a un gran número de público, ya en plataformas digitales se puede escuchar. “Un estilo de música muy bonito con aire de Andalucía y sobre todo mi tierra” “Pero esto no queda aquí, hay mucho Andrele Amador lleno de futuros proyectos que espero, pronto, salgan a la luz”. Amador invita así a sentir su música como él la vive, fusión y aires nuevos para sentir el flamenco de una forma diferente.

 

“Le canto yo a mi tierra, de dama y caballero...” así empieza una letra para dejarse llevar por las raíces del flamenco.


Temas relacionados

para ti

en destaque