Listo el expediente para la compra del edificio de Correos en el centro

Está ya en la Asesoría Jurídica y podría ir a Junta de Gobierno Local durante esta misma semana

Fachada del antiguo edificio de Correos
Fachada del antiguo edificio de Correos La Voz
Lola González
07:00 • 07 jul. 2021

El expediente para formalizar la compra del antiguo edificio de Correos ya está listo. Así lo ratifica la concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella, quien aclara que se encuentra en fase de estudio por parte de la Asesoría Jurídica y que podría aprobarse esta misma semana en una Junta de Gobierno Local extraordinaria o ya esperar a la que se realizará la mañana del próximo lunes.



Y es que el Ayuntamiento quiere cerrar lo antes posible este expediente de compra, que han concluido en menos de un mes, y que permitirá acabar con un problema existente en el centro de la ciudad.



Cabe recordar que, a pesar de que el Grupo Municipal Socialista haya pedido ahora su rehabilitación y asegura que no hay un informe en el que se pueda comprobar que el edificio está en mal estado, lo cierto es que desde el principio la intención del Ayuntamiento ha pasado por tirarlo ante la importante situación de deterioro en el que se encuentra y que se ha ido agravando desde que cerrara sus puertas al público hace diez años.



Ofertas
Hay que tener en cuenta que la oferta que la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos aceptaba la oferta del Ayuntamiento para la adquisición del inmueble a principios del mes de junio. Una oferta basada en un informe de tasación elaborado por los técnicos municipales y que ascendía a un total de 1.187.771,70 euros ya que tiene en cuenta que en esos suelos, a día de hoy, solamente se pueden levantar edificios que estén vinculados a uso dotacional público. 



Esta cantidad distaba bastante de los 1.756.100 euros que pedía Correos tanto en el procedimiento de subasta como en el de venta directa que han puesto sobre la mesa en los últimos años.



Explicaba Martínez Labella tras la respuesta positiva de Correos que los siguientes pasos que había que dar tenían que pasar por aprobar la compra en Junta de Gobierno Local, que es lo que se va a realizar,  y después de eso, al contar con una partida económica en los presupuestos municipales para este año 2021, toca iniciar el proceso de fiscalización de la compra y de retención del crédito para poder hacerla efectiva.



Demolición prevista
Será entonces el momento de contratar el proyecto para la demolición del edificio y, de momento, nada más se ha añadido con respecto al futuro edificio que se pudiera levantar en la zona aunque se ha hablado de la posibilidad de establecer en él el centro de innovación agrícola acordado con la Junta de Andalucía.



A esto hay que añadir que el objetivo municipal, más allá del nuevo edificio, pasaría también por alinear la calle de forma que el inmueble de nueva construcción pierda algunos metros edificables que se darán a la calle ya que se quiere aprovechar para que la actuación sea buena para la ciudad.


Temas relacionados

para ti

en destaque