Prudencia: la Junta pide seguir llevando la mascarilla

La delegada, Maribel Sánchez, destaca los avances en vacunación

Acto de Maribel Sánchez esta mañana en Roquetas.
Acto de Maribel Sánchez esta mañana en Roquetas. La Voz
Simón Ruiz
12:43 • 06 jul. 2021 / actualizado a las 12:56 • 06 jul. 2021

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Maribel Sánchez Torregrosa, ha destacado el buen ritmo de la campaña de la vacunación contra el coronavirus, pero al mismo tiempo ha hecho un llamamiento a la prudencia toda la población almeriense ante el aumento de casos en general en la provincia.



En un acto celebrado en Roquetas de Mar con motivo del izado de banderas azules en el municipio, junto al alcalde, Gabriel Amat, la representante del Gobierno autonómico se ha referido precisamente a la óptima situación de la pandemia en esta localidad.



Actualmente, Roquetas de Mar presenta una incidencia de 77 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas semanas, "20 puntos por debajo de la media provincial y 120 puntos por debajo de la media andaluza".



Maribel Sánchez Torregrosa ha incidido en llamar "a la prudencia" y en pedir "que se use la mascarilla todo lo posible". "En la actualidad tenemos a 18 personas hospitalizadas en la provincia de Almería. Han subido. Además, tenemos a 7 personas en la UCI".



La delegada del Gobierno de la Junta en Almería ha añadido que la media de edad de las personas contagiadas en la provincia está en 26 años, "y eso habla de que la vacuna falta por llegar a los jóvenes". "La provincia está enteramente volcada con la vacunación hasta el punto de que en el tramo de personas con edades entre los 30 y 40 años hay un 50 por ciento de vacunados con una dosis, mientras que la media andaluza es del 39 por ciento".



Sánchez Torregrosa ha puesto en valor el trabajo que desarrollan los profesionales sanitarios e instituciones como el Ayuntamiento de Roquetas de Mar.



Para la representante de la Junta en la provincia, en general Almería está en indicadores muy superiores a la media andaluza en población inmunizada. Respecto a los últimos datos de la pandemia, Maribel Sánchez ha adelantado en el acto, a las nueve de la mañana, que ya se ha superado el centenar de casos en una sola jornada. Un dato ratificado después por la Consejería de Salud y Familias.




Temas relacionados

para ti

en destaque