El doctor almeriense José Vicente Rull, nombrado consejero de Lavinia-Asisa

Es director gerente del Hospital HLA Mediterráneo de Almería y del HLA Moncloa de Madrid

José Vicente Rull, nuevo consejero de Lavinia-Asisa.
José Vicente Rull, nuevo consejero de Lavinia-Asisa. La Voz
Miguel Cabrera
19:15 • 04 jul. 2021

José Vicente Rull, director gerente de los hospitales HLA Mediterráneo de Almería y HLA Moncloa de Madrid, ha sido nombrado consejero de Lavinia Sociedad Cooperativa, accionista única de Asisa, en su 45ª asamblea general ordinaria, celebrada recientemente en el Hotel Meliá Castilla de Madrid.



La asamblea aprobó los relevos de los consejeros Diego Lorenzo, de Murcia, y Manuel Gordón, que serán sustituidos por el psiquiatra José Abad y por Rull, gerente del buque insignia del grupo HLA en España y considerado como un ejemplo de gestión en sus hospitales.





De hecho, la elección del doctor almeriense ha sido interpretada también como una manera de reconocer el trabajo de los gerentes de los hospitales de HLA en un tiempo tan difícil como está siendo el marcado por la pandemia del coronavirus. 



Pese a todo, la sociedad ha informado en la asamblea de que en este tiempo ha creado cerca de un millar de empleos y ha atendido a más de 65.000 pacientes de covid en sus centros de todo el país. 



Pérdida de personal José Vicente Rull ha manifestado a este diario que, ciertamente, tanto la compañía como los hospitales lo han pasado mal en este tiempo del covid, en el que los centros privados han sufrido una pérdida de personal debido a las necesidades de los públicos, especialmente en enfermería, como ha sucedido en Almería con el Hospital Torrecárdenas, que ha absorbido a muchos profesionales que trabajaban en la sanidad privada para poder hacer frente a la pandemia.



En cualquier caso, Rull se declara muy satisfecho por el trabajo realizado, tanto en el HLA Mediterráneo como en HLA Moncloa. Y se muestra especialmente contento con “la implantación en Almería de una consulta covid, para diagnósitco rápido, y otra post covid, para el tratamiento de pacientes con secuelas, que han sido ideas pioneras en Andalucía, y que han sido puestas en marcha a iniciativa de Javier García del Águila, director médico de HLA Mediterráneo, cuya idea se apoyó totalmente” , dice.



El doctor José Vicente Rull concluye señalando que para él es un honor formar parte del grupo de 12 personas que componen el Consejo Rector de Lavinia-Asisa. Y además cree que “el hecho de que un almeriense haya sido nombrado consejero de Asisa siempre será beneficioso para Almería y para toda la provincia”.


Temas relacionados

para ti

en destaque