Homenaje a las enfermeras referentes de Almería por su trabajo en el curso

La Junta reconoce la labor del colectivo en los centros educativos de la provincia

Foto de familia de los delegados con las enfermeras referentes.
Foto de familia de los delegados con las enfermeras referentes. La Voz

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, el delegado territorial de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte, y el delegado territorial de Educación y Deporte, Antonio Jiménez, han reconocido “el gran trabajo realizado durante el curso escolar 2020-21 a todas las enfermeras referentes de Almería”, en un acto que se desarrolla tras el fin del periodo lectivo en los centros educativos de la provincia.


A esta jornada de clausura han asistido las 38 enfermeras referentes junto a los directores de los distritos sanitarios de Almería, de Distrito Sanitario Almería, Distrito Sanitario Poniente y el Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería. 


Sánchez Torregrosa ha puesto en valor “el trabajo de este colectivo que ha sido fundamental para que este curso escolar se haya desarrollado sin grandes problemas en los colegios de Almería gracias además a los coordinadores Covid-19, maestros, profesores, alumnos y el apoyo de las familias”. 



La delegada ha asegurado que “el éxito de este año académico es fruto de la coordinación de las delegaciones de Salud y Educación que han puesto todas las herramientas y medios a su alcance para que las aulas hayan estado libres de Covid-19 por encima del 90% de media en toda Andalucía”. 


Coordinación El delegado de Salud también ha destacado “las múltiples reuniones desarrolladas desde el inicio del curso escolar para junto a Educación trabajar de forma coordinada para evitar que la incidencia del virus en las aulas fuera la menor posible”.



Además ha asegurado que “hemos realizado charlas en los centros explicando cómo actuar ante posibles casos y contagios, cómo hacer los aislamientos y principalmente informar sobre hábitos higiénico sanitarios a las familias y escolares”.


El delegado de Educación y Deporte ha agradecido “la gran labor realizada por las enfermeras de referencia y los coordinadores Covid de los centros educativos. Gracias a su encomiable trabajo, los centros educativos han sido los espacios más seguros, garantizando así la máxima presencialidad posible en nuestras aulas”.


Además, ha puesto en valor “la excelente comunicación y coordinación entre las delegaciones de Salud y Familias y Educación y Deporte, que junto a la responsabilidad demostrada por todos los miembros de la comunidad educativa han sido decisivas para cerrar con éxito este curso tan excepcionalmente difícil”.


Compartir vivencias Por ultimo la enfermera referente provincial de los centros educativos de Almería, Alicia Galera García, ha asegurado que “con este acto hemos querido compartir las vivencias del último año, a la vez que hemos podido celebrar un fin de curso que ha sido complicado pero que hemos superado gracias al trabajo de todas las personas que hemos colaborado tanto de Educación como de Salud”. 


Para finalizar se han entregado algunos reconocimientos a las enfermeras referentes por parte de empresas que han querido colaborar y agradecer la labor de este colectivo durante este curso.




 

Temas relacionados
Coronavirus en Almería Enfermería Educación Junta de Andalucía Salud

para ti

en destaque