Almería espera una gran mayoría de turistas nacionales

Las previsiones apuntan a que el 89% de los visitantes de la capital serán españoles

El campo de golf de El Toyo es uno de los grandes atractivos de Almería.
El campo de golf de El Toyo es uno de los grandes atractivos de Almería. La Voz
Europa Press
19:49 • 29 jun. 2021

El concejal de Promoción del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez, ha indicado que las previsiones apuntan a que el 89 por ciento de los turistas que va a recibir la capital en verano serán nacionales, mientras que el once por ciento será de origen extranjero.



Entre estos últimos, según ha precisado, los visitantes de Francia “superarán” al turismo que procede de Gran Bretaña, mientras que en tercer lugar se sitúan los turistas alemanes.



“Todos los indicadores conducen a que este será el verano de la recuperación del turismo en Almería, siempre con las máximas precauciones sanitarias. Por eso desde el Ayuntamiento estamos sentando las bases para que el visitante que busca un turismo slow, con playas no masificadas, gastronomía de proximidad y una oferta cultural auténtica, elija Almería”, ha indicado en rueda de prensa.



Las estimaciones de los técnicos del área indican, asimismo, que, entre el turismo nacional, será un 23 por ciento procedente de Madrid, el seis por ciento de Barcelona, y el 18 por ciento del Levante, repartidos entre Murcia, Alicante y Valencia.



Buena salud Sánchez ha precisado que la “buena salud que se espera para el verano se refleja en las visitas a la Oficina Municipal de Turismo, que fueron en junio de 2020 de 449 y en junio de este año, aún sin terminar el mes, de 1.600 visitantes.



El programa ´Verano en Almería Ciudad´ presentado este lunes incluye casi un centenar de experiencias, repartidas entre visitas guiadas, teatralizadas y la oferta complementaria de empresas de turismo activo, que garantizarán a los viajeros tres meses, julio, agosto y septiembre en Almería, “llenos de actividades para todos los gustos”.



Habrá 36 visitas guiadas y seis teatralizadas que pasearán al público por el Cerro de San Cristóbal recién acondicionado, por la Alcazaba, por la Almería Burguesa, la y la Almería Musulmana.



Pero también habrá paseos emocionales por la Almería Imprescindible, por la Almería de cine, la arqueología, del flamenco, y los misterios y crímenes de Almería.


Además, se ha preparado una visita teatralizada, ´Los cuentos que te encanta con Fidela Campiña´, un viaje en el tiempo recorriendo el centro histórico, pensado para toda la familia, que se realizará en seis ocasiones durante el verano.


Para todos los públicos Junto a las visitas, 45 empresas de Almería ofrecen en la guía experiencias para todos los públicos, “siempre embarcadas dentro de un turismo vinculado con la protección del entorno, y donde el mar será el protagonista” con rutas en kayak, paddle surf, snorkel, escuelas de vela, windsurf, rutas en barco, ecorrutas por el parque natural, bautismo de buceo, o itesurf”.


Junto a las propuestas náuticas, habrá paseos a caballo, el campo alboran golf, visitas históricas, iniciación a la astronomía, el tren turístico, paseos con camellos, flamenco, educación ambiental, actividades de escape room, escalada, y rutas 4 x 4.


Por último, la guía proporciona información completa para poder visitar los ocho espacios museísticos municipales: Museo de Arte Doña Pakyta, Museo Espacio 2, Centro de Interpretación Patrimonial, Aljibes Árabes, Casa del Cine, Refugios de la Guerra Civil, Casa del Poeta y Museo de la Guitarra Antonio de Torres.


Temas relacionados

para ti

en destaque