El PP arropa a Gabriel Amat en su despedida de presidente

Mensajes de Aznar, Rajoy y Arenas en el congreso del relevo político

Gabriel Amat, en su despedida como presidente del PP de Almería.
Gabriel Amat, en su despedida como presidente del PP de Almería. La Voz

Los populares almerienses arropan a Gabriel Amat en su despedida como presidente provincial del PP, un día después de que un 98,5 por ciento de los compromisarios avalaran la elección de Javier Aureliano García Molina como su sucesor, en el congreso que se celebra en el Hotel Playadulce.


Amat ha tenido esta mañana el reconocimiento directo del secretario general a nivel nacional, Teodoro García Egea, y el presidente del PP-A, Juanma Moreno. Además, vía telemática han intervenido los expresidentes nacionales José María Aznar y Mariano Rajoy, y el ex líder andaluz de los populares, Javier Arenas.


En la mañana de este sábado se clausura el cónclave de los populares almerienses, que cuenta con la presencia del presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno Bonilla.




Antes de la clausura del XIV Congreso Provincial del PP de Almería han intervenido, entre otros, el nuevo secretario general y alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, y la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra. Se ha proyectado un vídeo con el testimonio del antecesor de Amat en el cargo, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, así como mensajes de los presidentes de la Cámara de Comercio y Asempal, Jerónimo Parra y José Cano, respectivamente.


En el mismo vídeo se han podido escuchar testimonoos de la esposa de Gabriel Amat, María Pintor, así como de varios de sus nietos. También han expresado su opinión diversos vecinos del municipio de Roquetas de Mar, donde Amat es alcalde desde hace 26 años.



Gabriel Amat ha sido presidente provincial del PP desde el año 2004 y no repite en el cargo "por voluntad propia".


Para el tramo final de la jornada se han previsto las intervenciones de Javier Aureliano García Molina, Juanma Moreno Bonilla y Teodoro García Egea.

 

Temas relacionados
PP Gabriel Amat Política Javier Aureliano García

para ti

en destaque