El PP estrena líder: “Somos los que mejor conocemos Almería”

Javier García, nuevo presidente con el 98,5 por ciento de apoyos

El Partido Popular de Almería inicia una nueva etapa con la elección ayer de su nuevo presidente provincial, Javier Aureliano García Molina, que obtuvo el 98,56 por ciento de los apoyos en un congreso que pasará a la historia por ser el primero que se celebra de manera presencial y telemática.


Los aproximadamente mil compromisarios con derecho a voto fueron testigos de un relevo político después de que el presidente saliente, Gabriel Amat Ayllón, haya estado unos 17 años al frente de un partido que cogió en “horas bajas” y lo deje “con los mejores resultados de su historia”.


García Molina, también actual presidente de la Diputación Provincial, coge las riendas de una formación política a la que conoce como la palma de su palmo después de haber estado como número 2 desde el año 2008. Desde su condición de secretario general, conoce los entresijos de una organización que, según dijo ante el plenario, es la que “mejor conoce” a la provincia de Almería.




Almeriensismo
Precisamente sobre el almeriensismo y las potencialidades de la provincia giró parte de su discurso antes de la votación, en el espacio reservado a congresos en el Hotel Playadulce, de Aguadulce.


“Nuestro proyecto va a acompañar a la provincia en la senda de liderazgo, porque no hay ningún otro partido que sepa más de nuestra provincia que el Partido Popular”, afirmó el nuevo líder, respaldado ayer por el vicesecretario nacional de Política Territorial, Antonio González Terol, y la secretaria general del PP andaluz, Loles López.

Gabriel Amat



Javer A. García, emocionado en su discurso al citar a sus padres (“¡Cómo me hubiera gustado verles aquí!”), tuvo palabras de agradecimiento hacia la persona que primero le cedió el timón de la Diputación y ahora el del Partido Popular de Almería: Gabriel Amat.


“El mayor de los agradecimientos es para quien me ha enseñado casi todo - prosiguió- , mi referente, mi amigo, mi familia, Gabriel Amat.  Si hoy estoy aquí como candidato para ser presidente, es porque tú no has querido serlo Gabriel; porque si tú hubieras querido seguir, hoy estaría yo apoyándote a ti. Gracias por tu generosidad”.


Gabriel Amat será el primer presidente de honor del PP de Almería, una figura política incorporada desde ayer al organigrama.


A continuación, García Molina ya empezó a marcar su propio territorio como nuevo referente de los populares almerienses, sin renunciar al legado que recibe.

Unidad

El nuevo presidente indicó que todo éxito debe pasar por la unidad del partido y por conformar “el mejor equipo”. Él ha sumado como secretario general al alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, e incorporado como coordinadores generales a la consejera de Agricultura de la Junta, Carmen Crespo y al diputado Miguel Ángel Castellón Rubio.


Javier Aureliano García, ante unos 500 asistentes, dijo sentir “más que nunca el calor de compañeros unidos por un partido que está por encima de los intereses de nadie”.
No hubo alusiones a ninguna circunstancia concreta, pero el presidente sí recordó que un partido debe estar “a la altura de las circunstancias sobrevenidas, las buenas y las malas”. “Todos los que conformamos el Partido Popular tenemos que ensalzar la política como servicio público con honestidad”, remachó.

Los retos

Y ante Antonio González Terol y Loles López el nuevo líder, al igual que lo hiciera años antes Gabriel Amat ante Mariano Rajoy o Juanma Moreno Bonilla, prometió que desde el Partido Popular de Almería se va a trabajar “desde ya” para que los populares renueven, cuando toque, el poder en la Junta de Andalucía y retornen al Palacio de la Moncloa.


Diligencia

Javier A. García no habló directamente de casos judiciales, pero en su discurso introdujo mensajes muy similares a los que lanzó hace unos días a raíz del caso mascarillas.


Hay que actuar con diligencia, sin que nos tiemble el pulso, para proteger a las instituciones y al partido, tomando medidas tajantes que permitan recobrar la normalidad y la actividad de equipos que se dejan la vida en esto de forma ejemplar”, trasladó al plenario el nuevo presidente del PP.


Y añadió que “hoy más que nunca siento el calor de compañeros unidos por un partido que está por encima de los intereses de nadie”.

 

Temas relacionados
PP Javier Aureliano García Gabriel Amat Política

para ti

en destaque