Así será el congreso provincial del PP este fin de semana

Aún no se desvela si vendrán Pablo Casado y Juanma Moreno a la cita en Aguadulce

Imagen de archiivo del Comité Organizador del congreso del PP.
Imagen de archiivo del Comité Organizador del congreso del PP. Archivo La Voz

Ya se han conocido nuevos detalles del congreso provincial del Partido Popular de Almería, que se celebrará los días 25 y 26 de junio, es decir, los próximos viernes y sábado.


La organización solo ha adelantado que el cónclave de los populares almerienses se desarrollará durante la tarde del viernes y la mañana del sábado, desconociéndose por el momento si vendrán al Hotel Playadulce los presidentes nacional y andaluz del PP, Pablo Casado y Juanma Moreno, respectivamente.


El presidente del Comité Organizador del 14 Congreso Provincial del PP de Almería, Miguel Ángel Castellón, ha señalado hoy que los compromisarios que asistirán al Congreso los próximos días 25 y 26 de junio, ya tienen el horario de la celebración de este acto que se llevará a cabo en Aguadulce (Roquetas de Mar).

Concretamente, explica Castellón, los asistentes al Congreso podrán recoger sus acreditaciones a partir de las 16.00 horas del próximo viernes, ya que está previsto que la apertura sea a las 17.00 horas con la elección de la Mesa del Congreso y la intervención del presidente de dicha Mesa.

Seguidamente, sobre las 17.20 horas se iniciará el plazo de presentación de candidaturas y una hora después se llevará a cabo la proclamación de la candidatura presentada a presidente provincial. En ese momento intervendrá también el candidato a la presidencia del PP de Almería, Javier A. García, y a las 19.00 horas está prevista la votación de elección de presidente provincial y de los 22 vocales del Comité Ejecutivo Provincial.

El presidente del COC explica que la proclamación de resultados se conocerá sobre las 20.00 horas del viernes, un día en el que también se debatirán las tres Ponencias que ya conocen todos los compromisarios. La primera bajo el título ‘Un partido centrado en Almería: Reglamento de Organización’ correrá a cargo de Maribel Sánchez, Ramón Herrera, Rocío Sánchez y Guillermo Casquet. La segunda ponencia ‘El crecimiento y la agenda social para poner a Almería en el centro: Economía, empleo, inclusión y tercer sector’ la defenderán Pablo Venzal, Ángeles Martínez, Almudena Morales y Ángeles Góngora. Por último, la tercera ponencia ‘Oportunidades de futuro para Almería en un entorno global: Agricultura, agua, sostenibilidad, recursos naturales y patrimonio’ la expondrán ante el plenario Francisco Góngora, José Antonio García, Alfonso García y Carmen Belén López.

Miguel Ángel Castellón explica que la jornada del sábado comenzará a las 10.00 horas con una reunión del Comité Ejecutivo del PP de Almería. Ese día también está prevista la intervención del futuro secretario general, Ramón Fernández-Pacheco, y del presidente saliente, Gabriel Amat. A partir de las 12.00 horas comenzarán las intervenciones con las que se clausurará el 14 Congreso Provincial del PP almeriense.

Por último, el presidente del COC recuerda que en el Congreso que se celebrará de forma presencial y telemática participarán un total de 980 compromisarios, de los que 196 son natos (52 de ellos pertenecen a NNGG) y 784 electos.




 

Temas relacionados
Javier Aureliano García PP Política Gabriel Amat España

para ti

en destaque