Dos almerienses al frente de la Sociedad de Directivos de la Salud de Andalucía

José Manuel Pérez, de Poniente, será vicepresidente y Dolores del Pino, de Torrecárdenas, vocal

José Manuel Pérez, del Hospital de Poniente, será el vicepresidente de la agrupación andaluza de Sedisa.
José Manuel Pérez, del Hospital de Poniente, será el vicepresidente de la agrupación andaluza de Sedisa. La Voz
La Voz
21:09 • 18 jun. 2021

La Agrupación Territorial de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa) en Andalucía ha sido creada tras la proclamación por unanimidad de su junta directiva en una asamblea de socios celebrada en formato online. 



Esta  asamblea ha sido la culminación de un proceso electoral iniciado en el mes de mayo que ha contado con la presentación de una candidatura única, liderada por María de los Ángeles García Rescalvo, gerente del Hospital  Virgen de las Nieves de Granada, que será la presidenta; y que cuenta en su directiva con dos representantes de Almería: José Manuel Pérez Gordo, economista, técnico de Gestión y miembro de la junta directiva nacional de la Sociedad, quien trabaja actualmente en el Hospital de Poniente y será vicepresidente de la agrupación territorial andaluza; y  la doctora María Dolores del Pino, nefróloga del Hospital Torrecárdenas, quien será una de las vocales.



La nueva presidenta ha destacado que Sedisa comienza su andadura “liderada por una junta directiva formada por un equipo multidisciplinar representativo de la diversidad de conocimiento que sustenta nuestro afán de liderazgo en las instituciones sanitarias”.






Entre los objetivos de la agrupación regional, que cuenta con más de 200 socios,  estará “el diseño y la puesta en marcha líneas de trabajo que respondan a los retos y las necesidades de los equipos directivos de la salud en la comunidad autónoma, promover la formación y desarrollo del directivo de la salud en Andalucía y fomentar el liderazgo participativo con compromiso y responsabilidad. Todo ello en base a la búsqueda activa de las necesidades del directivo de la salud”. En definitiva, -añade la presidenta- “se trata de caminar hacia la excelencia con grupos operativos de trabajo de todos los ámbitos en los que interaccionan los directivos de la salud (asistencial, recursos humanos, económicos, TIC,, etcétera)”.



Por su parte, el flamante vicepresidente territorial, José Manuel Pérez, plantea entre los retos de futuro de la organización el abordaje de “la profesionalización de los cargos directivos de la salud, y todo lo que conlleva en formación y capacitación, todo ello en beneficio de los pacientes y de la población”, dice.





Temas relacionados

para ti

en destaque