Vecinos de Huércal serán citados para vacunarse en el Pabellón de los Juegos

Para agilizar el proceso y evitar retrasos

Colas de coches en el vacunauto del Palacio de los Juegos Mediterráneos.
Colas de coches en el vacunauto del Palacio de los Juegos Mediterráneos. JA Barrios
Miguel Cabrera
19:29 • 15 jun. 2021

El Distrito Sanitario Almería ha decidido ampliar las zonas de vacunación frente al covid-19 en pueblos del cinturón metropolitano de la capital, como Huércal de Almería o Benahadux, al Palacio de los Juegos Mediterráneos para agilizar el proceso y debido a la sobrecarga a la que se ven sometidos los centros de salud de los municipios con mayor población de esta comarca, que ha provocado algunos retrasos. 



Fuentes de Salud han informado a La Voz que, conscientes de que la vacunación en esta zona no está siendo tan fluida como en la mayor parte de la provincia, se va a aumentar también el personal destinado a este proceso, y además, para agilizar aún más los trámites, se va a comenzar a citar a través de SMS.



De esta forma, vecinos de estos municipios comenzarán a ser citados de forma inminente para ser vacunados en el Pabellón de los Juegos Mediterráneos de la capital, algo que según fuentes de la Delegación provincial de Salud resolverá los problemas y retrasos que habían surgido sobre todo en Huércal, que cuenta con una población de más de 17.000 personas censadas. Es en él donde se habían registrado los mayores retrasos, puesto que sus centros de salud están teniendo problemas para acometer de forma ágil la vacunación.



Cita en un mes Este periódico ha tenido conocimiento de que vecinos de Huércal han tenido problemas durante los últimos días para obtener su cita para recibir la vacuna, por ejemplo después de que se anunciara que podrían solicitarla las personas nacidas entre 1975 y 1980. 



Sin embargo, cuando se intentaba solicitar cita a través de Salud Responde, se les respondía que la agenda se encontraba cerrada, algo que sucedió durante varios días. Según un lector que se ha puesto en contacto con el diario, esta misma semana el centro de salud de Huércal de Almería sí ha dado cita, aunque al menos en alguno de los casos lo ha hecho para el próximo 14 de julio, es decir dentro de un mes.



Estas circunstancias han levantado las quejas de vecinos que ven cómo en otros municipios vecinos de la provincia se está vacunando con mucha más agilidad a la población. 



Pese a estos problemas puntuales, la vacunación continúa a buen ritmo en Almería, como demuestra que la pasada semana se registrara un nuevo récord con la inoculación de 63.543 dosis. Según ha informado este martes la Consejería de Salud, en la provincia han recibido ya la pauta completa 189.904 personas, lo que supone casi el 25% de su población (el 24,9%). Y más del 43%, 318.998 personas, han recibido ya al menos una dosis.




Temas relacionados

para ti

en destaque