¿Sabes ya que estudiar? Las carreras más demandadas en la Universidad de Almería

Notas de corte de los grados de la UAL para el nuevo curso 21/22

Las carreras más demandadas en la Universidad de Almería.
Las carreras más demandadas en la Universidad de Almería. La Voz
Pablo Poza
15:12 • 18 jun. 2021

Llega selectividad y como todos los años, los jóvenes tienen que decidir qué carrera estudiar y no todos lo tienen aún claro. En ese proceso de decisión, la pregunta es común: ¿Me decanto por mi vocación a sabiendas de la dificultad de lograr un futuro prometedor? o, en cambio, ¿busco carreras que tengan un futuro estable y buenas perspectivas de empleo? He ahí la cuestión, trascendental o no, hay que elegir y no serás la primera o el primero que al terminar primero cambie de carrera, de fondo o no, marcará tu destino laboral. Decidir siguiendo gustos y aptitudes es fundamental, pero además es importante para saber a qué atenerse. Saber cuáles son los grados más demandados es necesario antes de cualquier resolución y una ayuda para la decisión final.



 



Para esta, hay dos factores influyentes: la vocación y la garantía de empleo. Parece simple pero es habitual que salvo que tengas una fuerte vocación por una profesión que “crees” que te apasiona, probablemente una vez inmerso en ella no sea lo que esperabas, es tiempo de meditar, sin prisa pero sin pausa. Ahora bien, conocer los grados más efectivos te ayudará a tomar las decisiones precisas sobre tu futuro. Y sobre tu futuro te dejamos las notas de corte, que debes superar si quieres entrar a uno de los grados de la Universidad de Almería, UAL.



 



Hay muchas titulaciones que son las carreras con más salida y un futuro estable, con el nivel de especialización que los máster pueden aportar: en este caso, los grados de Ciencias Económicas y Empresariales o bien Derecho son los más destacados.



 



Una vez superada la Prueba de Acceso a la Universidad los estudiantes deben realizar la preinscripción en aquellas titulaciones que deseen. Para participar en el proceso de preinscripción los solicitantes deberán acceder a la web del Distrito Único Andaluz, desde la que deberán formular la correspondiente solicitud, en la que deberá consignar todas aquellas titulaciones en los que desee cursar sus estudios con independencia de la universidad o provincia en la que obtuvieron los requisitos de acceso.



 

Entre los grados con mayor nota de corte nos encontramos con Enfermería (11,461), Fisioterapia (11,046), Biotecnología (10,562) o grado en Matemáticas (10,941).




Temas relacionados

para ti

en destaque