UAL Deporte y Salud prepara el nuevo curso buscando entrenadores-colaboradores

“Un pilar fundamental para su buen desarrollo es la formación del equipo de entrenadores“

Fachada de la Universidad de Almería
Fachada de la Universidad de Almería La Voz

Tras la buena aceptación anterior de UAL Activa, desde UAL Deportes se produjo la materialización de una idea que mueve a este servicio de la Universidad de Almería: siempre ‘llegar a más’ en una doble vertiente, la formativa y la de la búsqueda de calidad de vida y bienestar entre la comunidad universitaria. La ‘herramienta’ para lograrlo fue un nuevo programa que “se ha consolidado durante la pandemia, pese a todas las restricciones, hasta el punto de ‘disparar’ su número de usuarios de un modo muy significativo”.


Pedro Núñez ha puesto esta circunstancia como un acicate para preparar “con mucha ilusión y gran responsabilidad” una nueva edición de UAL Deporte y Salud. Se organizará, una vez más, de la mano del Grupo de Investigación CTS-1024 ‘Sport Research Group’, y “un pilar fundamental para su buen desarrollo” es la formación del equipo de entrenadores-colaboradores que lo harán posible, en palabras del director de UAL Deportes.


Para ello, se ha abierto convocatoria de solicitud de plazas hasta el próximo día 22, y Adrián Gómez, coordinador del programa, ha especificado que “el requisito mínimo es ser graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y se valorará que haya sido en la UAL la obtención del grado, estar haciendo o iniciar estudios de posgrado en la Universidad de Almería y haber pasado antes por UAL Activa”.



El proceso de selección “es muy sencillo”, consistente en rellenar el formulario, enviar el currículum, junto a una foto y el título universitario a [email protected], y “asistir a una reunión obligatoria para continuar en el proceso, el miércoles 23 de junio a las 10.00 horas en la Sala UAL Activa”. En esa cita se explicará “lo que supone formar parte del programa como entrenador porque va más allá de entrenar al grupo e irse”. 



 

Temas relacionados
Universidad de Almería Salud Entrenadores

para ti

en destaque