Suben los hospitalizados: Almería ya tiene siete más que hace una semana

Hoy son 29 personas las que están ingresadas, seis de ellas en Cuidados Intensivos

Los hospitales almerienses tienen siete pacientes más que hace una semana.
Los hospitales almerienses tienen siete pacientes más que hace una semana. La Voz
M. R. Cárdenas
11:56 • 13 jun. 2021

Un nuevo domingo en el que solo se conocen los datos de hospitalizados y de vacunados en Andalucía ha traído a la provincia malas noticias aparejadas a la pandemia, algo que no había sucedido durante las últimas semanas en las que los datos epidemiológicos han entrado en una meseta de cifras bajas que ha distanciado por completo a la provincia del resto de Andalucía.



Pero hoy no es así, pues el parte epidemiológico de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía llega con una leve subida del número de pacientes con coronavirus hospitalizados en los tres centros hospitalarios almerienses, Torrecárdenas, Poniente y La Inmaculada, donde hoy son 29 los ingresados y ayer eran 26.



La tendencia en la cifra de hospitalizaciones se ha mantenido a lo largo de toda esta semana, pues si hoy son 29 los almeriense con coronavirus ingresados, el pasado domingo, 6 de junio, eran 19, una de las cifras más bajas del último año. A pesar de este incremento, las UCI sí se mantienen estables y siguen con los mismos seis pacientes con los que contaban ayer y los mismos que había hace ahora siete días.



En toda Andalucía



En comparación con el resto de Andalucía, Almería también se distancia en el número de ingresos hospitalarios, pues la situación en el resto es bastante diferente, con Sevilla como la provincia con más hospitalizados con 190 y 50 pacientes en UCI; seguida de Granada, con 95 y 29 en UCI; Málaga, que cuenta con 92 y nueve en UCI; Jaén, con 76 y 20 en UCI; Córdoba con 71 y 22 en UCI; Cádiz con 61 y ocho en UCI, y Huelva, que tiene 53 hospitalizados y seis en UCI, los mismos que Almería.



Así, con 667 hospitalizados actualmente, Andalucía ha registrado este domingo  la quinta bajada consecutiva, pues los 667 de hoy son 29 menos en un día y 44 menos en una semana, mientras que los ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) descienden hasta los 150, lo que supone uno menos que este sábado, 28 menos que el domingo anterior y la cifra más baja desde el 9 de octubre de 2020.





Temas relacionados

para ti

en destaque