Una casa que mejora tu salud: la casa sana

Debemos tener en cuenta aspectos esenciales: las personas, el edificio, el lugar y el entorno

Carman Interiorismo.
Carman Interiorismo. La Voz

En contraprestación al ritmo de vida que llevamos, crecen conceptos como el de “Casa Sana” que se está imponiendo cada día más a la hora de hacer reformas, cambiar la decoración  o iniciar la construcción de una vivienda.  Un concepto que trata de generar espacios vivos, donde vamos a estar libres de interferencias y donde nuestra casa nos protege, nos estimula, para ser más plenos y vitales.

 

La empresa almeriense Carman Interiorismo en la Avenida del Mediterráneo es testigo directo como cada vez son más las personas que buscan estas nuevas formas de crear espacios y desarrolla sus proyectos atendiendo a estos conceptos donde la decoración y la distribución sería parte del contenido y cuidando la utilización de materiales naturales, vegetación, aprovechar recursos, etc.



 

Esta forma de querer vivir es una necesidad, como destaca la revista “Vivir Sano” donde las personas encontramos espacios que generan salud e impide la entrada de interferencias, contaminaciones, variaciones climatológicas descontroladas y aspectos que dificultan un ambiente armonioso y saludable.



 

Cuando se diseña una vivienda atendiendo al concepto de Casa Sana debemos tener en cuenta los aspectos esenciales: las personas, el edificio, el lugar y el entorno. La persona, es el centro y atendiendo a sus circunstancias creamos ese espacio concreto, donde su vida y sus sueños se van a realizar.

 

El terreno y su entorno se adaptará sin apenas alterarlo, teniendo en cuenta la vegetación, arquitectura del lugar, servicios, y todas las posibles interferencias de todo tipo que puedan afectar a la vivienda desde electromagnéticas a cualquier tipo de construcciones próximas o infraestructura, etc. Se tienen en cuenta la orientación, las vistas, ventilación y se cuidarán los recursos en la construcción evitando materiales que dañan el medioambiente.

 

En el diseño del edificio atendemos a la proporción áurea, que busca la armonía de los objetos, aplicando técnicas  que ayudan a la correcta ubicación de los elementos, potenciación de objetivos, mejora de ambientes, afinamiento de energías sutiles…

 

En el edificio se potencia su cualidad envolvente y protectora que permita a sus habitantes desarrollar su actividad plenamente, llegando a ser su espacio regenerador y utilizaremos materiales ecológicos, que ayuden al medioambiente e influyen sobre nuestra salud.

 

La bioconstrucción

Uno de los campos más importantes de la bioconstrucción es el bioclimatismo o la capacidad de ubicarse respetuosamente en un entorno, aprovechando las condiciones climáticas específicas del lugar, donde el sol es elemento fundamental.

 

También se potencia el uso de energías renovables y siempre que se pueda un nuevo campo absolutamente revolucionario: Energía libre, con el que se pretende no tener dependencia energética.

 

Otro aspecto fundamental de la bioconstrucción es el reciclaje uno de los procesos excepcionales de la naturaleza que hacen posible la continuidad de la vida.

 

El proceso de Casa Sana destaca Marisa Cuadrado de Carman Interiorismo “se inicia en el mismo instante que nos sentamos con el cliente y tiene claro su bioresponsabilidad personal, con su entorno, su familia, su forma de vida y el medioambiente”.


Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/216323/una-casa-que-mejora-tu-salud-la-casa-sana

 

Temas relacionados
Vivienda

para ti

en destaque