Clece y Verdiblanca se unen para fomentar el empleo de colectivos vulnerables

Firman un convenio para favorecer la inserción laboral de personas con discapacidad

Momento de la firma del convenio.
Momento de la firma del convenio. La Voz
La Voz
20:23 • 08 jun. 2021

Clece y la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca han firmado un convenio de colaboración, cuyo objeto será el desarrollo de iniciativas y la realización de acciones que potencien la orientación, formación e inserción laboral de personas con discapacidad.



Bajo este convenio se fomentará la inserción laboral directa de personas con discapacidad a través de la incorporación éstas a los diferentes procesos de selección que hubiese en Clece, en función de las necesidades en los diferentes sectores de actividad. 



Clece tendrá en consideración la realización de prácticas formativas no laborales, que dotarían a los participantes de herramientas y conocimientos para el desarrollo de sus conocimientos en la empresa, facilitando así su integración laboral futura.



Se trata de una colaboración que “pone de manifiesto el claro compromiso de Clece por la inserción laboral de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad”, asegura Diego López, gerente de Clece en Almería, quien afirma, además, que “colaborar con Verdiblanca es un enorme orgullo, un compromiso que abordamos con especial ilusión porque siempre nos hemos preocupado por dar un sitio a personas que, por circunstancias de la vida, les supone un reto mayor acceder al mercado laboral”.



Sinergias Por su parte, el presidente de Verdiblanca, Antonio Sánchez de Amo, destaca que “para los dos partes es un magnífico acuerdo ya que nos permitirá establecer sinergias entre dos organizaciones que son referentes en el ámbito de actuación laboral y social y que redundará en beneficio de más personas del colectivo de la discapacidad, especialmente en lo que se refiere al empleo, primordial para conseguir una plena inclusión”. No en vano, Verdiblanca cuenta actualmente “con más de 660 trabajadores a través de las distintas sociedades que conforman la organización y tiene una gran bolsa de demandantes de empleo que podrán beneficiarse de este acuerdo”, concluye.



Clece también ha expresado su voluntad de promover, en colaboración con Verdiblanca, la difusión de campañas y mensajes de sensibilización social  respecto a los colectivos desfavorecidos con los que Clece trabaja (personas con discapacidad, víctimas de violencia de género, jóvenes en desempleo y personas en situación de riesgo de exclusión social).






Esta sinergia permitirá a Clece continuar con su compromiso social de impulsar la igualdad de oportunidades a través de la integración de personas de colectivos desfavorecidos, principalmente personas con discapacidad, personas en riesgo de exclusión social, mujeres que sufren violencia de género, víctimas de terrorismo y jóvenes desempleados de larga duración. En la actualidad, Clece cuenta en su plantilla con casi 7.000 personas en situación de vulnerabilidad.


Temas relacionados

para ti

en destaque