Hierro (PSOE) admite tener “escasos apoyos” en Almería

El candidato a las primarias debate esta tarde con Susana Díaz y Juan Espadas

Luis Ángel Hierro, uno de los tres candidatos de las primarias del PSOE.
Luis Ángel Hierro, uno de los tres candidatos de las primarias del PSOE. La Voz
Simón Ruiz
07:00 • 08 jun. 2021

Luis Ángel Hierro, uno de los tres candidatos de las primarias del PSOE para elegir el próximo domingo al candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, visitó ayer la provincia de Almería, donde admitió tener “escasísimos” apoyos para la votación.



En una comparecencia ante los medios de comunicación en la sede provincial de PSOE, Hierro dijo que, a pesar de ello, están intentando convencer a la militancia socialista de que su proyecto representa “a las bases”.



“Los aparatos han funcionado”, resumió el candidato, que sí habló de “apoyos individuales” en Almería, como es el caso del exdiputado Carmelo López.



La visita de Luis Ángel Hierro se ha producido en las vísperas del debate que él, Susana Díaz y Juan Espadas mantendrán esta tarde, a partir de las 20:00 horas, en la sede del PSOE-A. Los militantes podrán hacer preguntas.



Manifestó Hierro ayer que, según sus previsiones, no es probable que ninguno de los tres candidatos alcance un 50 por ciento de los votos, por lo que habría que ir a una segunda vuelta el próximo domingo, el 20 de junio, con los dos más votados.



En ese sentido, el llamado “candidato de las bases” del PSOE de Andalucía se mostró convencido, en su comparecencia de este lunes, de que aparecerán sondeos en los próximos días a favor de uno de los candidatos, “que serán las cuentas del Gran Capitán”.



Programa



Luis Ángel Hierro añadió que él es el único que se presenta con un “programa” ante la militancia socialista andaluza.


En otro orden de cosas, el candidato de las primarias dijo que el principal reto del PSOE pasa por recuperar el electorado que se perdió en tiempos de José Luis Rodríguez Zapatero, por lo que defendemos “un proyecto nítidamente de izquierdas”


Hierro también se mostró a favor de un “andalucismo muy beligerante” para que Andalucía demuestre “su fuerza más allá de Despeñaperros”, un partido más feminista y más volcado con la juventud en términos generales.


Temas relacionados

para ti

en destaque