La Legión anuncia la suspensión de La Desértica 2021

El Tercio Don Juan de Austria prioriza la salud y aplaza la mítica prueba de ultrafondo a 2022

Salida de los corredores en 2019
Salida de los corredores en 2019 Juan Sánchez
Javier Pajarón
07:00 • 08 jun. 2021

El Tercio Don Juan de Austria de la Legión ha anunciado oficialmente la suspensión de la cuarta edición de La Desértica. La organización prima la salud de los participantes y opta por aplazar la celebración de la carrera de ultrafondo hasta el año 2022, cuando la vacunación esté cerrada y la situación económica de los patrocinadores sea mejor.




“Si bien la evolución de la pandemia muestra indicadores positivos como resultado de la campaña de vacunación, las características de nuestra Desértica hacen que debamos ser extremadamente prudentes”, señaló el coronel Pablo Gómez-Lera, jefe del III Tercio y presidente del club fundado para impulsar la prueba.




El coronel resaltar el “carácter familiar” de la competición y su filosofía integradora. La Desértica no se entiende sin sus fines sociales. Por eso, opta por la decisión más prudente. “Hemos considerado que modificar el formato de la prueba, reduciendo participantes hasta tener un margen de seguridad sanitaria aceptable, nos alejaría del propósito de La Desértica, que no es otro que hacer de esta prueba un hito anual de convivencia masiva entre Almería y la Legión, con el estupendo y bello marco que nos ofrece como fondo el desierto almeriense”, resalta.




“Desde el Club Deportivo, queremos reiterar nuestro claro mensaje de apoyo y ánimo a todos los españoles que se han visto afectados directa o indirectamente por esta dramática pandemia. Igualmente, agradecemos a patrocinadores y colaboradores, su continuo apoyo e interés”, continúa.




La Desértica completa el calendario de pruebas legionarias de ultrafondo junto a Los 101 kms en Ronda, La Africana en Melilla, y la Cuna de la Legión en Ceuta. Se trata de una prueba de 70 kilómetros a pie y 100 en bicicleta desde Almería hasta Roquetas pasando por la base, el campo de maniobras y cinco municipios del área metropolitana.




La Legión esperaba poder llenar los actos del Centenario de la Fundación con cuatro pruebas de ultrafondo y cifras de récord (existe una altísima demanda de participantes), pero el coronavirus obligó a frenar las competiciones deportivas.



La decisión ha recibido la comprensión de los 'desérticos', conscientes de la grave situación generada por la pandemia y del esfuerzo de la Legión por desarrollar una prueba con todas las garantías. Empieza ya la preparación del 2022.




Temas relacionados

para ti

en destaque