Expertos piden vacunar a los niños en su colegio cuando empiece el nuevo curso

Desde el Instituto Balmis de Vacunas defienden que es una manera rápida, segura y eficaz

Los expertos defienden vacunar a los niños en el propio centro.
Los expertos defienden vacunar a los niños en el propio centro. Europa Press
M. R. Cárdenas
18:45 • 07 jun. 2021

El año escolar está a punto de llegar a su fin en el que ha sido el primer curso académico completo bajo la pandemia de la covid y son muchos los padres que se preguntan cuándo y dónde vacunarán a su hijo menor de edad para llegar inmunizado al comienzo del curso 2021-2022.



Aunque por el momento los responsables de Sanidad no se han pronunciado al respecto, los expertos del Instituto Balmis de Vacunas tienen claro que se debe hacer para que el curso regrese con el mayor número de menores inmunizados. Así, los científicos del instituto almeriense han propuesto que la campaña de vacunación frente a la Covid-19 a la población de entre 12 y 16 años se realice en los propios centros educativos en el mes de septiembre, coincidiendo con el inicio del próximo curso escolar.



La asociación científica defiende que, de este modo, se podría completar la vacunación en este tramo de edad de manera rápida, segura y eficaz, y plantea a las autoridades sanitarias valorar esta posibilidad. De este modo, el Instituto Balmis de Vacunas argumenta su propuesta en la posibilidad de reunir cómodamente en un mismo sitio a la población a vacunar, ya que acuden a diario a sus respectivos centros educativos, y en la facilidad de los colegios e institutos de disponer de autorización por parte de los padres para la vacunación.



Así lo ha explicado el director de la asociación, el doctor Francisco Giménez Sánchez, quien ha detallado que, aprovechando la propia infraestructura de los centros educativos, “se puede vacunar a todos los alumnos de estas edades de manera segura y bajo autorización de los padres, en un periodo muy corto de tiempo”.



En este sentido, el Dr. Giménez Sánchez ha subrayado que, teniendo en cuenta que la pauta de vacunación de la vacuna de Pfizer es de tres semanas, en un mes podría tenerse a un gran porcentaje de la población de entre 12 y 16 años vacunada.



Sobre el Instituto Balmis de Vacunas



El Instituto Balmis de Vacunas es una asociación científica sin ánimo de lucro dedicada a la formación, la investigación y la cooperación internacional en relación con las vacunas y la cultura de la inmunización. 



La sede del Instituto Balmis de Vacunas se encuentra en Almería, si bien la proyección de esta entidad trasciende sus fronteras, situándose como una entidad prestigiosa en vacunología del panorama nacional y mundial, con sus Jornadas Internacionales de Actualización en Vacunas Balmis Knows como principal referente.


Temas relacionados

para ti

en destaque