Buscan solución para que vuelva el bus los viernes a Los Ángeles

Vecinos y Movilidad se reúnen para verfórmulas para el regreso sin mover el mercadillo

Pancarta de protesta de los vecinos
Pancarta de protesta de los vecinos La Voz
Lola González
15:49 • 04 jun. 2021

Miembros de la asociación de vecinos ‘La Palmera’ del barrio de Los Ángeles se han reunido con técnicos municipales del área de Movilidad y representantes de Surbús para tratar de encontrar una solución a la demanda vecinal de recuperar el paso de la línea 7 por el barrio las mañanas de los viernes, un paso que no se produce desde que se produjera el traslado del mercadillo a esta zona.



Según explica la presidenta de la asociación vecinal, Ana García, en este encuentro se estuvieron analizando diferentes opciones para que el autobús vuelva a entrar sin tener que proceder a mover a ninguno de los vendedores ambulantes que forman el mercadillo.



La primera opción propuesta por los vecinos no se considera viable con el ente municipal ya que “el autobús no puede girar por la  calle Vecina Concha Ruiz” pero se puso sobre la mesa otra propuesta, que pase por el Camino de la Molineta. 



“Por ahí pasaba al principio el autobús pero, como los días de mercado había una señal de prohibido el paso para bajar y muchos coches no lo respetaban, se va a proceder a estudiar que se ponga como sentido prohibido todos los días de la semana”, explica García.



Se va a estudiar como repercutiría ese cambio en el tráfico del resto del barrio antes de tomar una decisión definitiva sobre el tema, aunque los vecinos se muestran muy esperanzados en que pueda convertirse en una realidad.



Cabe recordar que desde hace semanas los vecinos de la asociación ‘La Palmera’ están realizando una campaña en su barrio reclamando el regreso de la línea 7 al interior de Los Ángeles también los viernes por la mañana en la que no podía hacerlo por estar el camino habitual del autobús por el mercadillo.



Desde el primer momento la asociación de vecinos dejó claro que ellos no tienen ningún problema con el desarrollo en su barrio del mercadillo, solamente han reclamado que se busque una fórmula que permita la coexistencia del mismo y el acceso del servicio de transporte público colectivo de viajeros.




Temas relacionados

para ti

en destaque