Preparan la llegada de más hostelería a los puestos del Mercado Central

Habrá tres zonas de mesas y sillas comunes para los bares repartidas por la primera planta

Showcooking realizado hace unos días en el interior del Mercado Central
Showcooking realizado hace unos días en el interior del Mercado Central La Voz
Lola González
07:00 • 03 jun. 2021

Nuevo paso para la modernización que el Ayuntamiento de la capital está realizando en el interior del Mercado Central. Se trata de la llegada de nuevos establecimientos de hostelería y comida para llevar que vendrán a dar vida a seis barracas de fruta y verdura que se encuentran vacías en la primera planta.



Explica el concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, que el pliego de condiciones para sacar estos puestos a concesión “están terminados y solo falta el visto bueno de la Asesoría Jurídica municipal para abrir el proceso de licitación”. Unas barracas que se encuentran ubicadas junto a la entrada desde el Paseo de Almería  en el caso de dos de ellas, y las otras cuatro junto a la puerta de Obispo Orberá, si bien, dos de estos puestos salen como una única concesión con un mayor tamaño.



Para que esta llegada de la hostelería a La Plaza sea también atractiva para los empresarios, desde el Ayuntamiento se ha decidido establecer dentro del edificio hasta tres zonas comunes con mesas y sillas en los que poder atender a los clientes.



Explica Sánchez que “una de ellas se ubicará en la entrada por la Rambla Obispo Orberá en la que hay un espacio amplio en la que se pueden colocar, y las otras dos irán colocadas junto a las escaleras mecánicas, una a cada lado, en la entrada al mercado desde el Paseo de Almería”.



Circunvalación
Considera el concejal de Promoción de la Ciudad que con esta apuesta se pretende conseguir que “el Mercado Central no se quede ajeno a la revolución que está viviendo su circunvalación”. Y es que en los últimos tiempos las terrazas han poblado esta vía que tradicionalmente quedaba desierta una vez superado el mediodía  y la han convertido en la nueva calle Jovellanos con una gran actividad a cualquier hora.



Precisamente el tema del horario será uno de los puntos que tiene que estudiarse para compaginar la actividad comercial tradicional de La Plaza y la llegada de la actividad hostelera. “Habrá que mantener la apertura desde primera hora de la mañana para que los puestos puedan seguir con su actividad normal, pero habrá que alargar hasta las once o las doce de la noche”, afirma Sánchez. De esta manera se permitiría que estos espacios gastronómicos puedan atender también el turno de cenas de forma que le puedan sacar rentabilidad.



“La idea es que por la mañana el Mercado Central cuente con su actividad tradicional de compras y que por la tarde y por la noche la gente vaya a disfrutar de la hostelería”, asegura el edil.



Mientras llega y no llega la apertura de los nuevos negocios lo que sí ha arrancando de nuevo son los showcooking que dan vida a ese espacio gastronómico que se colocó durante la celebración de la Capitalidad Gastronómica y ya está en fase de licitación la campaña de imagen y el plan de comunicación del Mercado que se incluye dentro del Plan de Grandes Ciudades, así como la llegada de las grandes pantallas que tecnificarán a este espacio y en las que se van a invertir 35.000 euros.


Todos estos cambios tienen como objetivo ser un auténtico revulsivo para un espacio que busca llegar a una nueva generación de clientes que demanda horarios más amplios y con una mayor diversidad en la oferta que reciben.


Temas relacionados

para ti

en destaque