Nueva edición del programa Expertclick

Es una iniciativa de formación tecnológica para mayores, de la Fundación Cibervoluntarios

Una edición anterior del programa Expertclick
Una edición anterior del programa Expertclick La Voz
Remedios Fernández
21:12 • 31 may. 2021

La Fundación Cibervoluntarios y la Fundación de la Asociación Española de Banca (AEB) han puesto en marcha la cuarta edición del programa Expertclick, con motivo del Día Europeo de la Solidaridad y la Cooperación entre Generaciones. Esta iniciativa prevé la formación de 1200 personas mayores de 55 años de toda España, sobre todo en zonas rurales, a través de Internet, como medida de precaución ante la pandemia.



Sumadas a las que ya se han formado en ediciones anteriores, más de 3.500 personas habrán entonces recibido formación gracias a Presidenta de la Fundación Cibervoluntarios. “Nuestra labor es fundamental, debemos continuar formando a las personas mayores para que se conviertan en agentes activos de la sociedad digital y participen en ella a través de la tecnología”. Expertclick ofrecerá cien ciberformaciones hasta el fin de 2021, que constarán de tres sesiones online de hora y media cada una, con una media de 12 personas por taller. Por último, cualquier institución, pública o privada, que trabaje con personas mayores puede solicitar estas formaciones gratuitas en expertclick.org. Expertclick. Esto convierte a este programa en una escuela tecnológica referente en cuanto a la digitalización y la formación de las personas mayores.



Capacitación



A lo largo de las distintas sesiones formativas, Expertclick les capacitará en el uso y manejo de herramientas digitales, aplicaciones, servicios o contenidos tecnológicos relacionados con distintas gestiones administrativas, sanitarias, de banca online o de carácter social.



“Es un proyecto muy necesario en la sociedad actual”, afirma Yolanda Rueda, Presidenta de la Fundación Cibervoluntarios. “Nuestra labor es fundamental, debemos continuar formando a las personas mayores para que se conviertan en agentes activos de la sociedad digital y participen en ella a través de la tecnología”.



Expertclick ofrecerá cien ciberformaciones hasta el fin de 2021, que constarán de tres sesiones online de hora y media cada una, con una media de 12 personas por taller. Por último, cualquier institución, pública o privada, que trabaje con personas mayores puede solicitar estas formaciones gratuitas en expertclick.org.





Temas relacionados

para ti

en destaque