El PP elige otra vez Aguadulce para su congreso provincial

Se celebrará en un hotel para poder cumplir las normas antiCovid

Comité Organizador del Congreso del PP de Almería.
Comité Organizador del Congreso del PP de Almería. Archivo La Voz
Simón Ruiz
18:25 • 31 may. 2021 / actualizado a las 18:34 • 31 may. 2021

El Partido Popular de Almería ha vuelto a elegir la barriada roquetera de Aguadulce para la celebración de su congreso provincial. El anterior cónclave se celebró en el Palacio de Exposiciones y Congresos que gestiona la Cámara de Comercio y, en esta ocasión, se ha elegido el Hotel Playadulce para poder cumplir con las normas sanitarias.



Es preciso recordar que el congreso, fijado para los días 25 y 26 de junio, tendrá asistencia personal, aunque una parte de los compromisarios seguirá el evento político de forma telemática. Así lo ha recordado el presidente del Comité Organizador y diputado, Miguel Ángel Castellón.



La propuesta de Castellón Rubio, según se destaca en un comunicado del PP, se ha aprobado por unanimidad.

Según Castellón, el Hotel Playadulce “un lugar idóneo” para poder dar cumplimiento a todas las medidas anti Covid, siempre teniendo en cuenta la situación sanitaria en la que nos encontremos los días de la celebración del Congreso.

Además, el COC ha ratificado la única candidatura presentada para dirigir el PP de Almería, la liderada por el actual secretario general Javier A. García. En este sentido, Castellón ha destacado que “tanto Javier Aureliano como Ramón Fermández-Pacheco son dos personas que conocen cada rincón de la provincia y con ellos al frente el PP de Almería seguirá creciendo, representando los valores de los almerienses y mejorando una provincia en la que aún queda mucho por hacer”.  El presidente saliente es Gabriel Amat Ayllón, actual alcalde de Roquetas.

Por otra parte, el Comité Organizador del Congreso ha dado luz verde al reparto de compromisarios en la provincia, un total de 980, de los que 196 son natos y 784 electos. A la organización juvenil de Nuevas Generaciones le corresponde 52 compromisarios de los electos. Se ha establecido el lunes 7 de junio como fecha de elección de los mismos si fuese necesario.




Miguel Ángel Castellón destaca que el COC sigue avanzando en los preparativos del Congreso del que saldrá un “PP más unido que nunca, integrado por hombres y mujeres que darán soluciones a las necesidades de los almerienses y que antepondrán siempre los intereses de la provincia a los del partido”.  

Finalmente, Castellón afirma que “estamos preparando un Congreso en el que está previsto que contemos con un gran número de dirigentes del partido, lo que supondrá un fiel reflejo de la fortaleza del proyecto del PP de Almería como uno de los mayores exponentes del Partido Popular de toda España”.



Así las cosas, parece confirmada la asistencia tanto del presidente nacional del PP, Pablo Casado, el autonómico, Juanma Moreno, y el secretario general nacional, Teodoro García Egea.






Temas relacionados

para ti

en destaque