“De mutuo acuerdo”: Así se rescindirá el contrato de la Ciudad Deportiva

El Ayuntamiento inicia el procedimiento tras la petición de la UD Almería

Ana Martínez Labella, concejal de Urbanismo
Ana Martínez Labella, concejal de Urbanismo La Voz
Lola González
17:55 • 31 may. 2021

El Ayuntamiento de Almería va a iniciar el procedimiento para “rescindir de mutuo acuerdo” el contrato de concesión de los suelos que tiene a su disposición la UD Almería en la Vega de Acá desde 2014 para levantar su Ciudad Deportiva.



Así lo explica la concejal de Urbanismo, Ana Martínez Labella, después de que la entidad presentara ante el Consistorio una solicitud para resolver esta concesión al considerar que el espacio se les queda pequeño para su proyecto.



Según la edil “desde que llegara la nueva propiedad siempre han manifestado que el proyecto se quedaba un poco corto para sus pretensiones. Lo que se trata ahora es llegar, de mutuo acuerdo, a la rescisión y buscar nuevos suelo ya sea municipal o de otro tipo de titularidad. Con el Ayuntamiento siempre podrán contar en la idea de hacer un proyecto deportivo de la envergadura que pretenden”.



Y es que en el escrito que presentaban hace unos días ante la Gerencia de Urbanismo, el club almeriense explicaba que la devolución de este espacio no tiene nada que ver con un abandono de la idea de realizar la Ciudad Deportiva para el deporte base y el fomento de la cantera sino que la intención de la nueva dirección es levantar unas “inmejorables instalaciones” y consideran que para conseguirlo se requiere “de una extensión notablemente superior” a la que tiene esta parcela que ronda los 39.000 metros cuadrados.






Nuevo suelo



Para la nueva dirección del club ahora lo que toca es “comenzar los estudios para la búsqueda de un nuevo espacio en el que poder poner en marcha la tan anhelada Ciudad Deportiva” que será “la piedra angular” del proyecto que se está realizando por parte de la Unión Deportiva Almería.



De momento todo lo que se sabe es que esta nueva directiva quiere hacer “una gran academia de fútbol base” pero poco más del proyecto en cuestión. Eso sí, siempre han hablado de realizar un espacio que siguiera el modelo de clubes como el Villarreal que han hecho de su cantera un modelo y ejemplo a seguir a nivel europeo.


Temas relacionados

para ti

en destaque