Juan Eslava, Elvira Lindo y Arantxa González Laya, en los Cursos de Verano UNIA

Del 5 de julio al 8 de octubre tendrán lugar 54 cursos

Del 5 de julio al 8 de octubre tendrán lugar 54 cursos sobre transformación digital, innovación educativa, arte o sostenibilidad.
Del 5 de julio al 8 de octubre tendrán lugar 54 cursos sobre transformación digital, innovación educativa, arte o sostenibilidad. La Voz

Juan Eslava, Elvira Lindo, Vicente Vallés, Arantxa González Laya, Luis García Montero… La Universidad Internacional de Andalucía presenta sus tradicionales Cursos de Verano, que vuelven a contar con nombres propios de la literatura, el periodismo, la política y la ciencia. La programación estival de la UNIA retoma su ritmo habitual, tras la pasada edición marcada por la pandemia, y presenta un total de 54 oportunidades de formación.


Málaga es la sede elegida para inaugurar los Cursos de Verano, el próximo 5 de julio, con una charla de Bernardo Quintero, fundador de Virus total e ingeniero de Google. La transformación digital es uno de los principales ejes temáticos de esta temporada, que dedica también espacio a la industria 4.0, la COVID-19 (vista desde la salud, el empleo, la comunicación o el turismo), la innovación educativa, las finanzas éticas, la sostenibilidad y la cultura.



Así, la agenda continúa en La Rábida (Huelva) del 12 al 30 de julio, en Baeza (Jaén) del 17 de agosto al 9 de septiembre y de nuevo en Málaga del 6 al 10 de septiembre, para concluir en Sevilla, del 4 al 8 de octubre.

La ventana virtual a los Cursos de Verano de la UNIA permanece abierta por segundo año, con novedades. Junto a los cursos online y la emisión en abierto de conferencias desde las redes sociales, se ofertan 5 opciones en modalidad mixta presencial/virtual. Esto permite asistir a una formación, bien desde la sede donde tiene lugar (con aforo limitado), o bien a través de internet.



Todo ello, como complemento de la fórmula tradicional de los cursos, que apuesta por conectar a la sociedad con ponentes de gran nivel en espacios emblemáticos como el Palacio de Jabalquinto, el Paraje de La Rábida, el Edificio Mena o el Monasterio de Santa María de las Cuevas. El factor social, clave del éxito de los Cursos de Verano, se mantiene vivo, contando con todas las medidas de seguridad e higiene sanitarias.



Cursos de verano de la UNIA.
Cursos de verano de la UNIA.La Voz



En paralelo a la formación estival, la Universidad Internacional de Andalucía desarrolla una programación de conciertos, cine, teatro, poesía y circo dirigida tanto al alumnado como al conjunto de la sociedad. Esta tiene lugar en las sedes de Huelva y Jaén, a través de la actividad Cultura Abierta en la UNIA, con artistas como el cantaor Israel Hernández, espectáculos de circo a manos de Chicharrón Flamenco y Locamotiva, veladas literarias a cargo de Juan Malpartida o Rocío Acebal, además de jazz, cine y teatro.

 

Becas y matrícula

Las personas interesadas en matricularse en estos cursos o encuentros deberán formalizar su inscripción aquí. El importe de la matrícula es de 60 euros para los cursos, 45 euros para los encuentros de 20 horas y 30 euros para los encuentros de 15 horas.


Además, la UNIA ha abierto una convocatoria de becas dotada con 17.500 euros. Estas atienden ayudas de matrícula (salvo tasas), así como para el alojamiento y la manutención. Estas últimas están orientadas a las residencias de la universidad en La Rábida y Baeza, con habitaciones de uso individual y disponibles también para el conjunto de alumnado matriculado en los cursos.

 

Temas relacionados
Verano

para ti

en destaque