“Nena, ¿quieres que te aparque el camión?“

Tamara Ridao se muestra orgullosa del carácter emprendedor de Antas

Tamara Ridao en una fotografía personal
Tamara Ridao en una fotografía personal La Voz
Antonio Torres
07:00 • 31 may. 2021

Tamara Ridao se muestra orgullosa del carácter emprendedor de Antas, ciudad con el mayor número de empresas por habitante de Almería. Habla de su actividad comercial



 



¿En qué consiste su trabajo en la empresa de agua?



 



Hacer facturas, llevarlas, cobrarlas, pagar a los que nos suministran y aparte soy comercial llevando información y precios del agua. Esta empresa en la que trabajo se dedica al suministro de agua potable en camiones cisterna para uso particular y empresas. Aguas de Sierra Cabrera “Agua de Inox” y se encuentra en el Levante de la provincia con negocios en la capital, por supuesto.



 



¿Cómo ha afectado la covid-19 a su sector?



 

Primero a nuestra familia le ha golpeado con la abuela materna, fallecida por la maldita pandemia. Todavía, no nos creemos que se fuera tan rápido cuando la veíamos ilusionada con sus nietos. Eso ha ocurrido a centenares de familias en la provincia. La pandemia lo ha modificado todo y nos ha hecho valorar más lo que teníamos. Toda crisis trae que las empresas aceleren procesos digitales. Trabajar de forma remota me ha hecho apreciar ciertas cosas y una nueva forma de descubrir cómo mejorar en mi trabajo. 

 

¿De dónde le viene la vena comercial?

 

De mis abuelos. Ellos contagiaron a mis padres y por lo tanto a mí también. Mis abuelas han sido un ejemplo a seguir, yo tengo mucho de las dos, personas muy populares y que quisieron mucho a su gente. En los ratos libres, organizo acontecimientos desde familias de la zona o a conciertos. La vida de hoy es como la cultura de los americanos como es tener varios trabajos, pero el del agua es la base fundamental para no perder los pies del suelo,

 

Usted obtuvo el permiso para conducir grandes camiones, tráiler. En Antas, hay empresas con un plus de especialización en el transporte internacional. Están los Pérez Cásquet, Valero, Transgesol, Juan Cano, Transportes Isabel Alonso, entre otros. 

 

Todos y cada uno de ellos tienen un mérito enorme. Empezaron de cero y currando mucho, son un ejemplo a seguir. Mi padre me recuerda cómo Juan Cano o Valero comenzaron con un camioncillo y ahora son referentes. El poder conducir camiones es una opción que me di hace unos años. Me gusta el reto como mujer. Recuerdo que algún graciosillo me decía al principio ¿nena, quieres que te aparque el camión? 

 

Futuro


Primero la educación de mi hija. Tengo el sueño de dominar varios idiomas. Cómo dice Raphael: ¡Qué sabe nadie lo que nos deparará el futuro!, pero te reconozco que las mujeres lo tienen peor en un mundo de hombres como es el transporte, algo de lo que me alegro de tener un seguro ahí.

 

Ser de Antas marca carácter

 

Claro. Antas tiene un porcentaje elevado de familias que trabajan y los polígonos industriales significan algo positivo porque pueblos más pequeños no han sabido tener a gente emprendedora como la de Antas desde la agricultura y el transporte. Pienso que el carácter lo marcan las vivencias y las relaciones. 

 

 

 

Comercial con carácter

 Tamara Ridao Ortega (Almería, 1987) comenzó su vida profesional trabajando para la empresa familiar y de transportista. En la actualidad, ejerce de comercial y secretaria en la empresa Aguas de Sierra Cabrera, “Agua de Inox”, abastecimiento con incidencia en la zona del Levante almeriense. “Somos especialistas en venta de agua osmotizada y hacemos llenado de aljibes, bidones, piscina y disponemos de grandes cisternas”. Es hija de Ana I. Ortega, emprendedora y de José Ridao Reyes (Antas, 1959), responsable del bar Hazaña de Almería. Haber tenido la experiencia de ayudar a poner desayunos le hace que sea tan rotunda y sincera al afirmar que su sueño consiste en trabajar y educar a su hija. “Soy madre de una preciosa niña, Valeria, la estoy criando en Antas y como toda buena madre, intento inculcarle valores fundamentales de la vida y deseando hacerla una mujer independiente que se valga por si misma”.


Temas relacionados

para ti

en destaque