Conferencia del alcalde de Vícar en conmemoración del ‘año Josefino’

La diputada Carmen Navarro presentó a Antonio Bonilla en el acto organizado por Providentia

Juan Antonio Barrios
19:31 • 29 may. 2021

“Las personas que nos dedicamos a la gestión pública somos portadores de principios y de valores. En mi conferencia he puesto en valor el sentido del trabajo, de la fraternidad, la concordia, en el hecho del respeto en el ejercicio de las cosas que hacemos desde la acción pública. Por supuesto, es nuestra responsabilidad asumida en las tareas del gobierno, ante los ciudadanos y por supuesto la solidaridad en nuestro entorno, así como con las generaciones venideras”, señaló a La Voz el alcalde de Vícar y conferenciante, Antonio Bonilla.  






El ciclo de conferencias con ocasión de la conmemoración del Año Josefino y organizado por la Asociación de Fieles Providentia, acogió en el Auditorio San Juan Pablo II, Casa Sacerdotal, la conferencia que pronunció el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, bajo el título ‘San José habla a los políticos’. Un acto que contó con la asistencia destacada del obispo coadjutor, Antonio Gómez Cantero. Primer acto al que asiste Monseñor Gómez Cantero, después de que el Papa Francisco destituyera como obispo de Almería a Adolfo González Montes. 






Antonio Bonilla continuó su intervención rememorando que “a lo largo de la historia hay muchísimos personajes, incluido el personaje central de Nazaret, como fue San José, también los pusieron en práctica. San José es el Patrón del mundo del trabajo y en Almería el Patrón de las Familias Trabajadoras. Todo eso hay que ponerlo en valor y es por ese motivo por el que he hablado de lo que significa en el momento actual la figura de San José y cómo nosotros, los que nos dedicamos a la gestión pública, somos portavoces y trabajamos con valores que son fundamentales”.










La diputada provincial Carmen Navarro fue la encargada de introducir a los asistentes en la figura del conferenciante Antonio Bonilla. 


El presidente de Providentia, David Llena actuó como perfecto moderador de la conferencia, estando también presente el fundador de Providentia y canónigo de la Catedral de la Encarnación, Ramón Garrido.




Temas relacionados

para ti

en destaque