Vuelven los ‘guiris’: Almería recibe hoy su primer vuelo desde Reino Unido

Un año después los vuelos internacionales regresan al aeropuerto de El Alquián

Imagen de archivo de la llegada de turistas al aeropuerto almeriense.
Imagen de archivo de la llegada de turistas al aeropuerto almeriense. La Voz
M. R. Cárdenas
12:06 • 29 may. 2021

Los turistas internacionales están de vuelta en Almería y este sábado se han reanudado los vuelos que unen la provincia con Reino Unido, tras un año suspendidos como consecuencia de las restricciones aplicadas para frenar al covid.



Pero el fin del estado de alarma y la decisión del Gobierno de España de abrir sus fronteras a los turistas de Reino Unido, que, desde el pasado lunes, 24 de mayo, podrán entrar libremente a España" por razones no imprescindibles, como turismo", recoge la actualización del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación acerca de los requisitos de acceso al país.



Del mismo modo, a partir del 24 de mayo, destacan desde el Gobierno, los viajeros residentes del Reino Unido "NO necesitarán" presentar un certificado negativo de prueba COVID-19 (PCR), siempre que hayan permanecido en el Reino Unido en los últimos 14 días. En cambio, sí es obligatorio para todos los residentes en el Reino Unido que viajen a España (incluidos los niños de todas las edades) completar un Formulario de Control de Salud (FCS).



Con esta llegada, un vuelo de Easy Jet, se reabren las rutas aéreas internacionales de la provincia, que habían permanecido cerradas durante el último año desde que en marzo de 2020 se decretó el estado de alarma en España y en la mayor parte de los países desde los que se operaban vuelos con la provincia, se cerró el espacio aéreo a la llegada de aeronaves procedentes de Europa.



Ahora están de vuelta y es un hecho que han celebrado también en redes sociales algunas cuentas que siguen la actualidad del aeropuerto almerienses y que han querido destacar en sus redes el regreso de los vuelos internacionales.









Temas relacionados

para ti

en destaque