Mociones del PP en los ayuntamientos contra el indulto al independentismo

Espera que las formaciones se retraten y digan “si están con la Constitución o con Sánchez“

Luis Rogelio Rodríguez-Comendador y Rafael Hernando.
Luis Rogelio Rodríguez-Comendador y Rafael Hernando. La Voz
La Voz
21:18 • 28 may. 2021

Los senadores del Partido Popular de Almería Luis Rogelio Rodríguez y Rafael Hernando han anunciado este viernes que el PP de Almería va a presentar mociones en todos los ayuntamientos de la provincia y en la Diputación Provincial para exigir al Gobierno de España que respete las decisiones judiciales y no conceda el indulto a los líderes independentistas catalanes condenados por sedición, malversación de caudales públicos y desobediencia.






Rodríguez Comendador insta a Sánchez a explicar su intención de conceder un indulto “contra el criterio del Supremo y la Fiscalía, sin que los líderes independentistas hayan pedido perdón y con el ánimo de volver a repetirlo”.






“Sánchez va a atravesar una línea roja que supone una gravísima quiebra del Estado de Derecho y de la legalidad, y que de hacerlo, será el fin del Partido Socialista constitucionalista”, ha afirmado.






El senador del PP insiste en que su partido se va a oponer a estos indultos “con todos los instrumentos que estén a nuestro alcance” y lo que pretende el PP con la presentación de las mociones es que “todas las formaciones se retraten y digan si se sitúan del lado de la Constitución y la Justicia, o del lado de Sánchez y de aquellos que intentaron dar un golpe a la legalidad”.




Para Luis Rogelio Rodríguez la concesión de estos indultos sería una “humillación al Estado de derecho y al titular de la soberanía nacional que es el pueblo español” y recuerda que el PP ya ha anunciado que va a recurrir al Tribunal Supremo porque “lo que queremos es que se cumpla la ley”.



Temas relacionados

para ti

en destaque