Cambios en la zona azul: así serían las nuevas tarifas

Estas modificaciones recogen un aumento del IPC de los precios

María del Mar García Lorca, concejal de Seguridad y Movilidad
María del Mar García Lorca, concejal de Seguridad y Movilidad La Voz

El pleno ha aprobado inicialmente la ordenanza reguladora de la prestación patrimonial de carácter público no tributaria por estacionamiento de vehículos de tracción mecánica en las vías públicas municipales, es decir, la zona azul. Se aprobaba por mayoría con el voto favorable del Grupo Municipal Popular, el concejal no adscrito y Podemos y la abstención de Grupo Municipal Socialista, Ciudadanos y Vox.


Critica el portavoz municipal de Ciudadanos, Miguel Cazorla, el momento elegido para este cambio ya que supone una subida de precios. 


Una vez que se apruebe definitivamente esta ordenanza aparcar en la zona azul durante 20 minutos seguirá costando lo mismo que hasta ahora. El estacionamiento por una hora se incrementa en 5 céntimos -de 0,60 a 0,65 €-. El precio para el periodo máximo permitido en zona azul, que son tres horas, se incrementa también con esta actualización en 20 céntimos, pasando de 2,10 euros a 2,30 euros.



Sanción

Esta actualización afecta igualmente al precio de anulación de denuncia así como a los precios establecidos para el aparcamiento de residentes. Ajustándose al contenido de los pliegos de condiciones del contrato, el precio de anulación de denuncia pasa de 1,75 euros a costar 1,95 euros. El importe anual para residentes pasará a costar 77,25 euros, frente a los 69,75 euros que se viene pagando hasta la fecha.



Defiende la concejal de Seguridad y Movilidad, María del Mar García Lorca, que se trata solamente de dar cumplimiento a una obligación contractual.


A pesar de esto reconoce Cazorla que “no era el momento de hacerlo. Al igual que han levantado muchas reglas por la situación económica que ha derivado de la pandemia, se han dulcificado muchas situaciones, con la que cae, esta modificación podía haber esperado un poquito de tiempo”.


Finalmente se aprobó por parte del plenario.

 

Temas relacionados
Plenos Movilidad

para ti

en destaque