La capital tendrá plenos telemáticos hasta que se vacunen los ediles

Es una decisión que cuenta con el visto bueno de los portavoces

Sesión plenaria telemática en la capital
Sesión plenaria telemática en la capital La Voz
Lola González
16:55 • 26 may. 2021

No habrá sesiones presenciales de pleno en la capital hasta que no se hayan vacunado todos los miembros de la Corporación.  Al menos hasta que hayan recibido la primera dosis. Así lo han decidido los portavoces municipales y por ello la sesión ordinaria que se realiza mañana y que, teniendo en cuenta los niveles de alerta en los que se encuentra la capital podría realizarse ya de forma presencial en el salón de plenos, se va a hacer de forma telemática.



Y es que el hecho de que en estas sesiones se junten en el mismo salón no sólo los 27 concejales que componen la Corporación municipal, sino funcionarios municipales como el secretario general o el interventor, así como el resto de los trabajadores municipales implicados en el desarrollo de la sesión, los medios de comunicación y la presencia de ciudadanos para la audiencia pública, hace mantener aún reticencias para que se desarrollen estas sesiones de forma presencial en este momento.



Habrá que esperar entonces, tal y como se ha decidido, a que la primera dosis de la vacuna llegue a todos los presentes para retomar los debates cara a cara.



Estado de la ciudad
Tras esta decisión queda la duda de saber qué pasará con el Debate sobre el Estado de la Ciudad y si será telemático o presencial.



Hay que tener en cuenta que se está ultimando la fecha de su realización. Parece que la idea es que no se retrase en exceso, y más cuando hoy se cumple el segundo aniversario de las elecciones municipales y será el 15 de junio cuando llegue el ecuador real de esta Corporación municipal con la celebración del segundo año desde la toma de posesión. 



Habrá que esperar a conocer la decisión que se toma con respecto a este pleno tan especial. También está la posibilidad de que se realice de forma presencial pero a puerta cerrada y que se retransmita, como siempre, a través de la televisión municipal. Hay que tener en cuenta que al no haber audiencia pública se podría prescindir de la asistencia de público.



Todo esto se queda actualmente en el aire hasta que se tome una determinación con respecto a la fecha de su celebración.



De momento la sesión de mañana será de nuevo telemática como se llevan realizando desde el pasado otoño ya que el regreso al plenario fue muy breve.


Temas relacionados

para ti

en destaque