Sustituyen la rotonda dibujada en el suelo en La Goleta por señalización

El Ayuntamiento acepta la petición de la Asociación de Vecinos de La Goleta para su mejora

Rotonda dibujada en el suelo en el cruce situado junto al recinto ferial que será sustituida por señales
Rotonda dibujada en el suelo en el cruce situado junto al recinto ferial que será sustituida por señales La Voz
La Voz
07:00 • 24 may. 2021

El Ayuntamiento de Almería, desde el área de Movilidad y Seguridad, va a sustituir la rotonda dibujada en el suelo en la zona de La Goleta, recinto ferial, Club Natación Almería y la ribera del Andarax, para situar en su defecto señales verticales que favorezcan mucho másel cruce y faciliten la comprensión de todos los conductores de las instrucciones que han de seguir para dirigirse a cualquera de las direcciones que pueda tomar.



Y es  que, esta rotonda está tan solo señalizada con líneas blancas pintadas en el suelo lo que dificulta su visión, ya que lo normal es que, por pequeña que sea la rotonda, haya algún tipo de estructura levantada en forma de muro (y en ocasiones con diferente decoración en su interior) lo que facilita la identificación del conductor. Así, desde el Área de Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento señalan que el objetivo es ganar seguirdad y claridad en el mensaje que lanzan las diferentes señales horizontales, verticáles y semafóricas en la zona. 



Han sido, precisamente, los vecinos de la zona, en concreto la Asociación de Vecinos de la Goleta, los que han solicitado dicha intervención municipal al Ayuntamiento de Almería, quien ha entendido de la petición algo importante para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona y ha aceptado reseñalizar este cruce del final de la Calle Camino de la Goleta con Calle Árbol del Paraíso. 



Así, se va a proceder a sustituir la rotonda dibujada en el suelo por señales horizontales y verticales de stop tanto en Camino de La Goleta para acceder a Árbol del Paraíso, como, al contrario, acceder desde Árbol del Paraíso a La Goleta. Tendrán prioridad los vehículos que se dirijan desde Camino de La Goleta hacia el Club Natación y también tendrán prioridad los que desde la calle Árbol del Paraíso quieran acceder al Club Natación. 



Las señales, que incluyen dos pasos de cebra, uno de ellos con señalización semafórica en Árbol del Paraíso, persiguen dejar claro qué vehículos y peatones tienen prioridad de paso y qué otros han de cederlo. Se dibujarán en el suelo dos carriles específicos para salir desde la carretera del Club Natación hacia Árbol del Paraíso, y otro para acceder desde Camino de La Goleta a Árbol del Paraíso. Con estas señalizaciones, la rotonda “ya prácticamente desdibujada en el suelo, queda eliminada”, explica la concejal de Movilidad, María del Mar García Lorca.



Además, el cambio, diseñado por los técnicos de Movilidad del Ayuntamiento, queda enmarcado en el contrato de señalización que el área tiene para toda la ciudad y que, en ese mismo barrio, incluye la próxima señalización horizontal de la calle Árbol del Caucho, situada también en la zona donde se va a realizar el rediseño del cruce quizá más trasncurrido de la zona.





Temas relacionados

para ti

en destaque