La Catedral vuelve a abrir sus puertas al turismo: estos son los nuevos horarios

Tras meses cerrado, el primer templo de la Diócesis vuelve a recibir visitas culturales

La Catedral de Almería vuelve a estar abierta al turismo.
La Catedral de Almería vuelve a estar abierta al turismo.
Álvaro Hernández
20:14 • 20 may. 2021

La pandemia ha pasado factura especialmente en uno de los reclamos turísticos de la ciudad de Almería: la Catedral cerró con la llegada del confinamiento a nuestras vidas y, después de reabrir sus puertas en julio del pasado 2020, volvió a cerrar sin recibir durante meses visitas turísticas.


Sin embargo, desde el primer templo de la Diócesis de Almería han anunciado ya que la situación vuelve a una relativa normalidad: la Catedral de Almería abrirá sus puertas desde mañana, viernes 21 de mayo de 2021.


Por ahora, las visitas turísticas se limitarán a los fines de semana. Así, viernes y sábado, la Catedral abrirá sus puertas de 10 a 14 horas por la mañana y de 16 a 19 horas por las tardes.



Además, los domingos, la Catedral estará abierta al turismo entre las 13 y las 16 horas de la tarde.


Precios



La visita, gratuita para los residentes empadronados en la ciudad de Almería, tiene un coste de 5 euros para los mayores de 18 años.


A partir de 65 años, existe la tarifa reducida (4,50 euros), y también se da la posibilidad de acceder con la 'entrada joven', para adolescentes de entre 13 y 17 años, o para titulares del carnet joven o universitario hasta los 25 años. En este caso, el precio de la entrada es de 3 euros. 


Twitter

Todo ello ha sido anunciado por el primer templo de la Diócesis, cuyas visitas culturales están gestionadas por la empresa granadina ArtiSplendore, a través de la web de la Catedral y de su cuenta en Twitter, lo cual supone otra novedad en el caso del templo catedralicio.


No en vano, a finales de 2020 la red social suspendía temporalmente la cuenta de Twitter de la Catedral de Almería por un problema en la verificación de ciertos datos. Ahora, una vez todo subsanado, la Catedral vuelve poco a poco a la normalidad: con Twitter y sus puertas abiertas al turismo.


Temas relacionados

para ti

en destaque