Escándalo del PSOE en la capital o la espera del equipo de Díaz

La secretaria general no ahonda en la polémica del censo ante las primarias

Susana Díaz, ayer en Almería.
Susana Díaz, ayer en Almería. Archivo La Voz
Simón Ruiz
23:42 • 18 may. 2021 / actualizado a las 07:00 • 19 may. 2021

“Mi equipo en estos días ya les trasladará información”. Esta fue la respuesta que dio ayer en Almería la secretaria general del PSOE de Andalucía y precandidata en las primarias, Susana Díaz, al ser preguntada por posibles irregularidades en el censo de militantes de la Agrupación Municipal de la capital, que en pleno proceso de elecciones internas ha incrementado su afiliación en cerca de 200 personas.



Poco más concretó Díaz Pacheco, que aludió a las posibles “medidas” que adopte, posiblemente esta misma semana, el equipo que respalda su candidatura.



En declaraciones tras reunirse con afiliados de la capital y antes de mantener un encuentro con jóvenes universitarios, la líder del PSOE-A trasladó que en la actualidad está centrada en “compartir con mis compañeros y compañeras en libertad, sin miedo, lo que tiene que ser la fiesta de la democracia (las primarias) de los socialistas porque es el mejor ejemplo de hacer las cosas de otra forma para ganar la confianza de la gente en la calle”.



En cualquier caso, en una entrevista radiofónica en Onda Cero, Susana Díaz sí se mostró esperanzada en que se aclare lo ocurrido con el censo del PSOE de la capital y en una agrupación de la provincia de Córdoba.




Modelo almeriense



Desde el punto de vista orgánico, ante esas primarias para designar a quien será candidato o candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía, la secretaria general del PSOE-A ensalzó a la provincia de Almería porque su modelo puede ser ‘extrapolado’ al conjunto de Andalucía.



“El dinamismo, la capacidad emprendedora y el talento de Almería es lo que queremos como seña de identidad para el PSOE de Andalucía. El PSOE de Andalucía tiene que seguir mirando a Almería en esa visión de vanguardia, moderna, que la gente necesita y que la gente quiere”, dijo Díaz ante los medios de comunicación.



Copiar ese ‘modelo Almería’ puede ser, a juicio de Susana Díaz, una de las fortalezas de su programa de la candidatura para las primarias, no solo para las elecciones del 13 de junio, “sino para después recuperar la confianza de la gente” en el PSOE andaluz.


Dos días de agenda
La precandidata socialista tiene dos días de agenda en Almería, con actos también como secretaria general de los socialistas andaluces.


En concreto, ayer martes estuvo en la capital almeriense y en las localidades de El Ejido, Dalías y Adra.


Alhama de Almería, Fondón, Pulpí y Viator son municipios con actos para este miércoles como precandidata, mientras que en Almócita la secretaria general del PSOE de Andalucía mantendrá un encuentro sobre el reto demográfico en la Plaza de la Iglesia de Almócita, que comenzará a las doce del mediodía.


Temas relacionados

para ti

en destaque