Estos son los 59 puntos para la vacunación masiva en Almería

Nuevo récord semanal de dosis, con más de 33.000

Vacunauto del Palacio de los Juegos.
Vacunauto del Palacio de los Juegos. Juan Antonio Rodríguez
Simón Ruiz
07:00 • 18 may. 2021

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha dado a conocer la relación de los 59 puntos de vacunación masiva contra el coronavirus que habrá en la provincia de Almería con la puesta en marcha del Plan 1.000.000 a la semana en toda la comunidad autónoma.



En concreto, se trata de 40 centros de salud y hospitales y de 19 grandes espacios, entre los que se encuentra el vacunauto del Palacio de los Juegos Mediterráneos.





Los centros de salud se encuentran ubicados en la capital almeriense, Abla, Fiñana, Abrucena, Gérgal, Tabernas, Sorbas, Lubrín, Alhama de Almería, Canjáyar, Viator, Benahadux, Huércal de Almería, La Cañada, Níjar, Carboneras, Laujar de Andarax, Adra, Berja, El Ejido, Vícar, La Mojonera, Roquetas de Mar, Serón, Albox, Huércal-Overa, Olula del Río, Vélez Rubio, Pulpí, Cuevas del Almanzora, Vera y Garrucha.



Aún no hay fecha concreta para que se pueda vacunar en todos esos centros.

Grandes espacios



Asimismo, se ha dado a conocer la relación de los 19 puntos externos de vacunación en ese Plan 1.000.000 en Almería.



En el Distrito Sanitario Almería están el vacunauto del Palacio de los Juegos Mediterráneos y el de Níjar.



Respecto al Distrito Poniente, se han previsto un recinto junto al Centro de Salud de Laujar de Andarax, el Palacio de los Deportes de Vícar, el Recinto Ferial de El Ejido, el Pabellón Infanta Cristina de Roquetas de Mar, el Centro de Usos Múltiples de Berja y La Azucarera de Adra.



Para la zona del Levante-Alto Almanzora se habilitan el Hospital La Inmaculada, el Pabellón Municipal de Serón, el Recinto Ferial de Olula del Río, el Centro Agua y Salud de Albox, el Pabellón Municipal de Huércal-Overa, el Pabellón Municipal de Pulpí, la Nave Polivalente de Cuevas del Almanzora, el Recinto Ferial El Palmeral de Vera, el Pabellón deportivo de Garrucha, el poarking junto al Pabellón de Deportes de Mojácar y el Edificio de Servicios Múltiples de Macael.


Desde la Junta se avanza que con el operativo montado se pueden administrar a la semana hasta más de 97.000 vacunas, es decir, triplicar las dosis que actualmente se inyectan en la provincia de Almería.

Última semana

Precisamente en esta última semana, entre los días9 y 16 de mayo, se ha batido un nuevo récord de sueros puestos en los tres distritos.


En concreto, según los datos avanzados ayer por la Consejería de Salud y Familias, entre ambas fechas se han administrado un total de 33.586 vacunas, una cifra hasta ahora inédita.


Del mismo modo, avanza a buen ritmo el porcentaje de población almeriense que ya está completamente inmunizada con dos dosis de Pfizer, Moderna o AstraZeneca o una de Janssen.


En la última semana se ha incrementado la cifra de residentes en la provincia con la pauta completa en 11.947.

Previsiones

Para los próximos días, en cualquier caso, las previsiones son incluso más optimistas desde la Delegación Territorial de Salud que dirige Juan de la Cruz Belmonte Mena.


Solo de la farmacéutica Pfizer se prevé la llegada de unas 26.005 dosis; y de Moderna, unas 6.270. A esas vacunas hay que sumar las recepciones de dosis de AstraZeneca y Janssen.


Temas relacionados

para ti

en destaque