Un clan familiar de La Chanca, detenido con cinco viviendas para cultivar maría

La Policía Nacional ha arrestado a cinco hombres y una mujer con más de 500 plantas

Marihuana hallada por los agentes de la Policía Nacional.
Marihuana hallada por los agentes de la Policía Nacional. La Voz

Continúa el trabajo policía para frenar el incesante crecimiento del narcotráfico en la provincia. Agentes de la Policía Nacional en Almería han detenido a seis personas pertenecientes a la misma familia, por cultivar marihuana en el interior de sus viviendas. Están acusados de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.


En un nuevo golpe contra el cultivo indoor de marihuana en la provincia de Almería, los agentes de la Comisaría Provincial de Almería han detenido a seis personas tras realizar cinco entradas registros en viviendas ubicadas en las calles Buzo y Puntal de Almería, pertenecientes al barrio de la Chanca.

 



Los agentes intervinieron 535 plantas de marihuana, tres balanzas, dos pistolas de aire comprimido, y  7.110 euros en efectivo, entre otros efectos.


Enganches ilegales



Como viene siendo habitual, los inmuebles disponían de acometidas ilegales del suministro eléctrico, por lo que se dio aviso a los técnicos de la empresa Endesa, quienes procedieron a realizar una inspección y posterior corte del suministro eléctrico en las mismas.


Dos de las viviendas estaban ocupadas ilegalmente, y el resto eran propiedad de los arrestados, cinco hombres y una mujer, todos de la misma familia, y quienes utilizaban las edificaciones como viviendas, lugar para el cultivo indoor de marihuana, y para guardar los útiles necesarios para el cuidado de las plantas. 


Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Almería en funciones de guardia, acusados de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico. 

 

Temas relacionados
Sucesos en Almería Marihuana La Chanca Policía Nacional Tráfico de drogas Drogas

para ti

en destaque