Defensa recluta a 41 jóvenes almerienses

Más de 200 almerienses solicitan alistarse en las Fuerzas Armadas

Los almerienses se suman a La Legión.
Los almerienses se suman a La Legión. La Voz

Cientos de ciudadanos almerienses vuelven a buscar en las Fuerzas Armadas una salida profesional en tiempos de altos índices de desempleo juvenil y crisis económica.


La Subdelegación de Defensa en Almería ha hecho pública la asignación de plazas en el primer ciclo de reclutamiento de tropa y marinería del año 2021. La convocatoria recibió más de 200 solicitudes desde la provincia.


En total, 38 hombres y tres mujeres residentes en Almería han obtenido plaza, la mayoría en emplazamientos del Ejército de Tierra y, en menor medida, en el Ejército del Aire y la Armada Española.



Defensa ha presentado en los últimos ejercicios dos ciclos de reclutamiento anuales. Aunque las convocatorias no suponen necesariamente que el aspirante seleccionado consiga una plaza en su provincia de referencia, muchos de los jóvenes buscan destinos iniciales cercanos.


Según la información facilitada por la Subdelegación de Defensa, en esta ocasión siete aspirantes han conseguido plaza en el Tercio Don Juan de Austria III de la Legión, cinco en el Grupo de Artillería de Campaña II de la Legión, cuatro en el Batallón de Zapadores II de la Legión y ocho en la Bandera de Cuartel General Brigada “Rey Alfonso XIII” de la Legión. Son 37 de los 41 totales.



Los municipios

La distribución por localidades es la siguiente: Almería (21), Benahadux (1), Berja (1), El Ejido (4), Huércal de Almería (1), Mojácar (1), Olula del Río (1), Pulpí (1), Roquetas de Mar (3), Tíjola (2), Viator (2), Vícar (2) y Zurgena (1).


La Subdelegación de Defensa de Almería comunicará a los aspirantes almerienses clasificados como alumnos la puntuación obtenida y el centro de formación donde realizarán la fase de formación militar general, lugar al que se incorporarán el próximo 24 de mayo.


Por otra parte, ya se ha hecho pública la convocatoria para el segundo plazo de reclutamiento de 2021. Los interesados tienen que pedir cita previa abarca del 08 de junio al 21 de junio en la Subdelegación de Defensa. En este segundo ciclo, el proceso de selección se iniciará con la aceptación de la solicitud de cita previa para la realización de las pruebas de selección.


Puede efectuarse personalmente en las Subdelegaciones de Defensa de la provincia de residencia del solicitante, por vía telefónica en el número 902432100 o 913089798, o a través de la página web del Ministerio de Defensa www.reclutamiento.defensa.gob.es. Desde la profesionalización de las Fuerzas Armadas en España, hace dos décadas, el reclutamiento ha sufrido una evolución al alza. 


Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/214871/defensa-recluta-a-41-jovenes-almerienses

 

Temas relacionados
Legión Gobierno de España Viator

para ti

en destaque