Juan Espadas reivindica en Almería la unidad del PSOE

Intensa agenda del precandidato a las primarias

Asistentes al acto de ayer de Juan Espadas en la capital.
Asistentes al acto de ayer de Juan Espadas en la capital. Archivo La Voz
Simón Ruiz
00:58 • 15 may. 2021 / actualizado a las 07:00 • 15 may. 2021

“El PSOE necesita la unidad más que nunca para salir fuertes y pedir la confianza de los ciudadanos. Hoy, con los compañeros de Níjar y Esperanza Pérez, una alcaldesa cercana a sus vecinos, que no es otra cosa que la fuerza del PSOE”.



Este fue uno de los mensajes que lanzó ayer en la provincia de Almería el precandidato de los socialistas andaluces a las primarias y actual alcalde de Sevilla, Juan Espadas.






Espadas Cejas desarrolló ayer en Almería una intensa actividad orgánica, con actos en la capital y en los municipios de Níjar, Vícar, Roquetas de Mar y El Ejido.

Izquierda Socialista



El citado mensaje, referido al acto en Níjar, fue difundido casi de forma paralela en que se conociera el apoyo de la corriente Izquierda Socialista al proyecto de Juan Espadas.



Ya en Vícar, donde el precandidato estuvo arropado por el alcalde, Antonio Bonilla, y concejales, destacó que “nuestro objetivo es que estas primarias sean el inicio de un proceso de participación para la elaboración del programa de gobierno”, una vez que se celebren las elecciones autonómicas.

Almería capital



El acto con mayor presencia de militantes se desarrolló en el Gran Hotel de Almería capital.



Ante afiliados socialistas, algunos llegados desde distintos puntos de la provincia, Juan Espadas, destacó que “el próximo presidente de la Junta de Andalucía va a ser un alcalde. Un alcalde con un equipo formado por 458 alcaldes y alcaldesas y más de 4.200 concejales socialistas”, reivindicando así el poder de los municipalistas.


Previamente, en el municipio de El Ejido, según destaca la agrupación local en un comunicado, el también alcalde de Sevilla mantuvo un encuentro con la militancia socialista para explicar su proyecto bajo el lema ‘El cambio para gobernar’.


Reencuentro
Durante su intervención, el precandidato a las primarias del PSOE de Andalucía ha apelado a la necesidad de buscar “el acuerdo y el consenso como forma de hacer política”, al mismo tiempo que ha abogado por apostar por una “candidatura de unidad, de reencuentro”.


El secretario general y la vicesecretaria general del PSOE de El Ejido, José Miguel Alarcón y Maribel Carrión, respectivamente; así como la secretaria de Organización, Mónica Sánchez; los concejales Mari Carmen Álamo y José Gabriel Maleno; el diputado socialista, Indalecio Gutiérrez, así como militantes y miembros de la Ejecutiva local del PSOE han compartido este encuentro con el precandidato a las primarias del PSOE andaluz.


La presencia de Juan Espadas en Almería ha coincidido con las vísperas del décimo aniversario de la creación del movimiento 15-M. A ese espíritu apeló el precandidato, y se comprometió a iniciar un “amplio proceso” de participación con la militancia, pero también abierto a la ciudadanía, con el que conformar un programa de gobierno hasta la convocatoria de elecciones autonómicas, destacó la agencia Europa Press Andalucía tras la visita de Espadas Cejas a la sede local de los socialistas en el municipio de Níjar.


Temas relacionados

para ti

en destaque